La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes una serie de alimentos que estaban mal rotulados para celíacos. Se trata de tres productos de la marca "La Casa Grande" que carecían de registros de establecimiento de producto.
La ANMAT prohibió una serie de alimentos para celíacos por estar mal rotulados
Se trata de tres productos de una misma marca que tenían el símbolo libre de gluten. El organismo decidió prohibirlos por no tener registros de producto y por no estar autorizados a usar el sello "sin TACC".
A través de la disposición 8921/2021 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT determinó que los alimentos “Mezcla de especias picantes, Masala Ahumado, Recetas originales de la India, RNPA N° 16-006546″, “Sal Ahumada, RNPA 16-006544″ y “Mostaza Ahumada, RNPA 16-006543″, no están permitidos para “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea de los productos".
Según indicaron, los productos no tenían registros de establecimiento y de producto, y fueron prohibidos por "estar falsamente rotulados al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA dados de baja y por consignar en sus rótulos la leyenda 'Sin TACC' sin estar autorizados como tales".
El organismo ya le comunicó a las autoridades provinciales que deberán prohibir la comercialización de los productos falsamente rotulados por "ser en consecuencia ilegales".
últimas noticias
Jardín con atracciones y grandes ventanales: así es la casa de Lizy Tagliani
Hace 6 minutosEste actor interpretó a Hamlet en el teatro y aceptó el papel sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida: quién era
Hace 17 minutosTiroteos en Sudáfrica: 27 muertos y 26 heridos en ataques cerca de Johannesburgo y Ciudad del Cabo
Hace 25 minutosQué dijo Ester Expósito sobre la crisis de pareja con Kylian Mbappé
Hace 28 minutosCuál es el pueblo de Italia que ofrece 30.000 euros para mudarse y vivir allí
Hace 36 minutos