La ANMAT prohibió la venta de una marca de aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detectó irregularidades en el registro del producto y el establecimiento.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de girasol por "carecer de registros de establecimiento y de producto", lo que lo convierte en un "producto ilegal".

    A través de la disposición 1819/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo vedó la elaboración y venta del aceite de girasol marca Luna, rotulados con RNE N° 01000585 y RNPA N° 01012999, ya que son registros inexistentes.

    En Mendoza, la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos provincial decomisó 82 bidones de 4,5 litros de ese aceite y dio inicio a la investigación a nivel federal que culminó con la constatación de que el producto y el establecimiento, ubicado en la localidad bonaerense de San Martín, no contaban con registro.

    Por lo tanto, la ANMAT prohibió su comercialización, ya que "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

    Embed

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cambio radical: como fue la impactante transformación de Mónica Gonzaga para la serie Barrabravas

    Hace 36 minutos

    Bajó a pelearse tras una discusión de tránsito pero lo que pasó con su auto se volvió viral

    Hace 41 minutos

    A cuánto llega el patrimonio de Elon Musk, el primer billonario del mundo tras el debut de SpaceX en Wall Street

    Hace 1 hora

    Fuerte conmoción: murió una reconocida periodista tras batallar contra una larga enfermedad

    Hace 1 hora

    César Milani, sobre los sueldos militares: "El 60% del personal está por debajo de la línea de pobreza"

    Hace 1 hora