ver más

La ANMAT prohibió la venta de un suplemento dietario

El producto contiene un ingrediente no contemplado en el Código Alimentario Argentino y prohibido desde 2016.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió "la elaboración, fraccionamiento y comercialización" de un suplemento dietario fabricado en Perú por contener un ingrediente no contemplado en el Código Alimentario Argentino.

    A través de la disposición 1382/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo se expidió sobre el producto y prohibió su comercialización "por carecer de registros sanitarios, contener un ingrediente no permitido para suplementos dietarios, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales".

    Se trata de dos productos de la marca Prodenza Life: "Suplemento Nutricional MACA NEGRA" y "MACA FORCE", elaborados y distribuidos por Laboratorios Agroindustrias Amazonas SAC, de Perú.

    El principal argumento es la presencia de maca, no contemplada por el Código Alimentario Argentino y prohibida por una disposición de ANMAT en mayo de 2016.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Misiones: detuvieron a 16 policías por la desaparición forzada de un joven hace 18 años

    Hace 2 horas

    Diego Santilli asumirá como director ad honorem en YPF en representación del Estado

    Hace 3 horas

    El Gobierno delegó en San Juan la gestión integral de cinco rutas estratégicas

    Hace 3 horas

    YPF acordó la venta del 70% de Metrogas a Edenor por u$s780 millones

    Hace 4 horas

    230 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña en una "megalancha"

    Hace 4 horas