La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración de un aceite de girasol: argumenta que está falsamente rotulado y que no tiene registros sanitarios.
La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol
Se trata de un aceite de un producto que está falsamente rotulado y no tiene registros sanitarios.
A través de la Disposición 1037/2022 publicada en el Boletín Oficial se confirmó que el producto es el “aceite comestible, marca Gira-sol”. Las acciones iniciaron por el monitoreo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).
El informe indica “por tratarse de productos falsificados, la agencia santafesina emitió la Alerta Alimentaria ASSAL Nº 09/2021, estableciendo la prohibición de la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición”.
Además, establece el decomiso, desnaturalización y destino final del producto.
últimas noticias
Misiones: detuvieron a 16 policías por la desaparición forzada de un joven hace 18 años
Hace 2 horasDiego Santilli asumirá como director ad honorem en YPF en representación del Estado
Hace 3 horasEl Gobierno delegó en San Juan la gestión integral de cinco rutas estratégicas
Hace 3 horasYPF acordó la venta del 70% de Metrogas a Edenor por u$s780 millones
Hace 4 horas230 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña en una "megalancha"
Hace 4 horas