ver más

La ANMAT advierte sobre preservativos falsificados: cómo reconocerlos

Se trata de tres variantes de la marca Prime con vencimiento falso. Además, hay diferencias en el troquelado.

Por
  • + Seguir en
  • La ANMAT comunicó que fueron detectadas unidades de preservativos falsificados de la marca Prime en sus variedades texturado, tachas lote y superfino, según informó la empresa BUHL S.A.

    El titular del producto PM 1215-20 Preservativo Masculino de Latex Caucho Natural comentó que hay tres tipos de preservativos que fueron distribuidos para su venta, pero se desconocen las condiciones en las que fueron elaborados.

    La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica recomienda a la población que quien tenga en su poder alguna de las variantes con las siguientes características, no lo utilice y se ponga en contacto vía email pequisa@anmat.gov.ar

    Cómo identifico si el preservativo es falsificado

    El empaquetado original del texturado tiene como fecha de elaboración noviembre de 2018 y de vencimiento octubre del 2022, mientras que el falso indica que fue fabricado en noviembre de 2019 y vence octubre del 2023.

    En lo que respecta al de tachas, el vencimiento del empaque original es enero del 2023 y en el falsificado figura octubre de 2023.

    Por su parte, el superfino original tiene como fecha de elaboración marzo de 2019 y vencimiento febrero de 2023. Sin embargo, el trucho indica que fue fabricado en noviembre de 2019 y su vencimiento es en octubre de 2023.

    Por otro lado, el troquelado falso tiene nueve líneas de corte sin relieve, cuando el original tiene siete líneas de corte con bajo relieve. En cuanto a las diferencias en el envase primario de unidad, el original indica VTO mientras que el falso dice VOT.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Estos destinos del sur argentino fueron reconocidos por ser hospitalarios con sus visitantes: dónde están

    Hace 24 minutos

    El pueblo de Córdoba con paisajes casi vírgenes para conocer en Semana Santa 2026

    Hace 25 minutos

    Lo nuevo en Netflix: de qué se trata La línea roja, la película tailandesa a pura venganza que llegó a la plataforma

    Hace 26 minutos

    Alerta por tormentas en el AMBA: pronostican cuatro días de lluvia

    Hace 41 minutos

    La fuerte crítica de Dibu Martínez a la Selección argentina: "Si jugábamos así la Finalissima, la perdíamos"

    Hace 1 hora