Se espera un martes de complicaciones en el tránsito en el centro porteño, ya que organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera se movilizarán durante el mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18 y allí mismo debatir la modalidad con la que continuarán el plan de lucha.
Jornada caótica en el centro porteño por movilizaciones
Organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera se movilizarán durante el mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde planean permanecer hasta las 18.
De acuerdo con lo previsto, las organizaciones se movilizarán a partir de las 12 hacia el Ministerio de Desarrollo Social y ese punto será el epicentro de una jornada de lucha que tendrá diversas réplica en el interior del país.
"Nosotros vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos deja más alternativa", sostuvo uno de los referentes del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
Según indicó, las protestas serán en reclamo de un mayor aumento salarial salarial frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un "recorte de políticas públicas".
Además, protestarán porque, según Belliboni, "no se ha dado ningún paso concreto" en la creación de trabajo genuino.
Frente al edificio de la cartera que conduce Juan Zabaleta, ubicado en la calle Lima y Moreno, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni encabezó el lunes una conferencia de prensa bajo la consigna de "No va más", en la que se dieron detalles del nuevo plan de lucha, que se pondrá en marcha este martes.
últimas noticias
"Tengo secuestrada a mi pareja": el llamado al 911 que anticipó el femicidio de Temperley
Hace 17 minutosDerechos laborales: advierten que Argentina está entre los 10 peores países del mundo
Hace 37 minutosEl reencuentro de Zaira Nara y Paula Chaves: se filtró de qué hablaron la tarde que pasaron juntas
Hace 46 minutosLa Central Obrera Boliviana rechazó el diálogo con Rodrigo Paz Pereira y volvió a exigir su renuncia
Hace 1 horaCuándo cobro ANSES: Asignaciones Familiares de PNC, este martes 2 de junio
Hace 1 hora