Un niño de 11 años murió luego de querer hacer un desafío de la red social Tik Tok y despertó gran preocupación en Mendoza. Por el hecho, la Justicia provincial abrió una investigación por el caso, que, en primera instancia, estaría vinculada a un suicidio.
Según se confirmó, el menor ingresó este fin de semana Hospital Humberto Notti en grave estado y pese al accionar de los médicos, falleció al sufrir un paro respiratorio. De igual modo, se cree que fue a causa de una asfixia autoprovocada.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el menor habría querido imitar un peligroso desafío de la mencionada red social conocido como “Blackout challenge” (“Desafío del apagón”). “El desafío invita a cada persona a filmarse a mientras se provoca la interrupción prolongada de la respiración a sí mismo, al punto tal de llegar a desvanecerse o desmayarse. Pero el desafío finaliza con la persona recomponiéndose y quedado únicamente en una anécdota y video viral”, detalló el corresponsal de C5N en Mendoza, Ignacio Tula, en La Mañana.
Aunque la primera hipótesis está vinculada a un posible suicidio, anunciaron que se investigan todas las posibles causas que pueden estar detrás del caso.
El colegio al que asistía la víctima suspendió las clases: el comunicado
Tras conocerse el fallecimiento del niño de 11 años el último fin de semana, el colegio Santo Tomás de Aquino y los Frailes Domínicos, institución al que acudía el menor, suspendió las clases por duelo y emitió un comunicado por el caso.
“La comunidad educativa del colegio Santo Tomás de Aquino y los Frailes Domínicos se unen en profundo pesar por el fallecimiento del alumno de sexto grado de nuestra institución. Elevamos nuestras oraciones con fe, pidiendo a Dios que reciba su alma en su infinita misericordia y que brinde consuelo y fortaleza a su familia”, publicaron en sus redes sociales.
Y agregaron: “Como comunidad educativa, nos unimos en oración por su eterno descanso y acompañamos a su familia en este difícil momento”.
Comunicado colegio Mendoza
Denuncian abuso sexual por un reto viral de TikTok en un colegio de Mendoza
Un hecho aberrante sobre abuso sexual en una escuela de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, despertó la preocupación en la comunidad educativa vinculada a los retos virales de las redes sociales.
Según la denuncia de una mujer, su hijo de 13 años fue abusado sexualmente por tres compañeros dentro del aula en una clase de inglés. Si bien el hecho ocurrió en septiembre del año pasado, salió a la luz ahora tras la presentación de la mujer desatando un escándalo interno que obligó a la intervención de la Dirección General de Escuelas y la Justicia Penal de Menores. El caso fue confirmado por fuentes del Ministerio de Educación mendocino.
Ante el conocimiento del hecho, se abrió una investigación en la Justicia Penal de Menores, que caratuló la causa como “abuso sexual con acceso carnal”. Sin embargo, los adolescentes no pueden ser juzgados, ya que son inimputables, de acuerdo a la ley argentina.