Inundaciones en Corrientes: cayeron más de 200 milímetros en cinco horas

Se reportan calles anegadas, viviendas bajo el agua y cortes de luz en varios barrios de la capital provincial. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las tormentas continuarán durante este domingo.

Distintos barrios de la ciudad de Corrientes sufren inundaciones este domingo como consecuencia de un fuerte temporal que dejó más de 200 milímetros de agua en cinco horas y que provocó anegamientos en calles y casas, voladura de techos y cortes de luz.

Según informó Meteored, la estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que se encuentra en el aeropuerto de la capital provincial registró un acumulado de 208 milímetros entre las 4 y las 9 de esta mañana. La ciudad se encuentra bajo alerta amarilla y se pronostican más tormentas para la tarde y noche.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó a través de sus redes sociales que varias de las subestaciones y distribuidores ubicados en zonas inundadas se encontraban fuera de servicio. "Cuando mejoren las condiciones, se procederá a su normalización", adelantaron.

Además de la abundante caída de agua, también se reportaron ráfagas de viento que alcanzaron los 140 kilómetros por hora y que provocaron la voladura de varias chapas y techos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ferpumabarreto/status/1764234222330417289&partner=&hide_thread=false

El SMN adelantó que para esta tarde se esperan más tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas muy intensas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, con valores acumulados de entre 30 y 60 milímetros.

DEJA TU COMENTARIO: