La casa de la familia McKern en el barrio inglés, donde vivió Luca Prodan y se formó Sumo; las salas donde ensayaron Divididos y Las Pelotas en sus comienzos; los reductos rockeros La Fuente y El Galpón; el Bar de Miguelito; la casa de Tito Fargo, exintegrante de la Hurlingham Reggae Band y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; y el lugar de nacimiento de Dominic Miller, guitarrista de Sting, son algunos de los 24 sitios que integran "Ciudad Rock", un circuito turístico-cultural que se inaugurará este sábado en Hurlingham.
La iniciativa, impulsada por la gestión del intendente camporista Damián Selci, propone un recorrido por la historia del rock en el distrito. Se presentará este sábado 17 de mayo, a las 18, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.
Se trata de una experiencia inmersiva y un mapa digital con 24 puntos vinculados al patrimonio musical local. El proyecto busca destacar lugares significativos como casas de artistas, salas de ensayo, sitios mencionados en canciones y escenarios de recitales históricos. Cada punto del recorrido contará con una señalética con código QR que permitirá acceder a contenido audiovisual, gráfico y sonoro, disponible para vecinos y visitantes.
La propuesta busca "poner en valor el legado cultural del municipio, fomentar el turismo regional y construir una agenda activa de actividades en articulación con organizaciones e instituciones locales", señalaron desde la comuna del oeste del conurbano bonaerense, donde "está el agite", según Divididos.
Como parte del evento de lanzamiento, desde las 18 se inaugurará la muestra fotográfica “Flashes de la música”, del fotógrafo Ignacio Arnedo.