Huesos en la casa de Gustavo Cerati: los macabros detalles de la autopsia

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que los restos hallados en la vivienda de Coghlan corresponden a un adolescente que fue asesinado. Hay marcas que indican que intentaron descuartizarlo.

Especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) le entregaron al fiscal Martín López Perrando el informe de autopsia del cuerpo que fue encontrado en una casa del barrio porteño de Coghlan, donde Gustavo Cerati vivió entre 2001 y 2003, y confirmaron que se trató de una muerte violenta.

Según los estudios, los restos corresponden a un joven de entre 15 y 19 años que recibió un puntazo mortal en la cuarta costilla derecha. También se encontraron marcas marcas en los huesos de brazos y piernas que indican que el o los agresores trataron de descuartizarlo con un serrucho, pero no lo lograron.

Además, los especialistas determinaron que la víctima medía 1,77 metros y usaba calzado talle 41, según datos de la autopsia difundidos por Clarín. El informe añade otros datos que podrían ayudar a identificarlo: tenía los brazos más desarrollados que el resto del cuerpo, un diente muy torcido en el maxilar inferior derecho, y no le habían salido las muelas del juicio.

El cuerpo fue encontrado a fines de mayo de este año en la vivienda de Congreso al 3700, cuando la casa fue demolida para construir un edificio. Estaba enterrado de manera superficial, a unos 60 centímetros de profundidad, por lo que los investigadores creen que el cuerpo fue descartado a las apuradas.

Esto se confirmaría por el hecho de que se encontraron otros objetos junto al cuerpo que ayudarían a identificarlo. Uno es un reloj Casio CA-90 con calculadora que data de 1982, por lo que la fecha de muerte se fijó entre ese año y 1990. También se halló una suela de zapato, un llavero y lo que parece ser un corbatín.

Pero lo que más llamó la atención de los investigadores es una moneda de 5 yenes, de origen japonés, que al principio fue confundida con un dije. Estas monedas suelen ser utilizadas como talismanes o amuletos para atraer la buena suerte.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: