Se filtró un polémico chat de "La Toretto" luego de atropellar y matar a un joven en La Plata

La influencer permanece detenida y trascendieron conversaciones que mantuvo luego del hecho, con unos amigos en un grupo de WhatsApp.

Después de unos peritajes del área ciberdelito de la Procuración, el chat de La Toretto con sus amigos en un grupo de WhatsApp fue añadido a la causa. Allí, la joven les pidió que simulen que no se enteraron de la muerte del motociclista Rubén Walter Armand. "Ustedes no saben nada... Pongan en privado los Instagram. Finjan demencia", expresó en la conversación.

En tanto, el fiscal Fernando Padován indicó "inmediatamente después de las 2:05 de la madrugada del hecho empezaron a hablar entre todos en ese mismo grupo". Ahora, el chat integra los elementos de la causa junto a los videos de la cámara de seguridad, las pericias y las declaraciones de testigos.

En tal sentido, un escrito que presentó en la Justicia, advirtió que "ella sabía y conocía que esa acción deliberada creaba una situación de peligro, se representó el resultado, continuó y se conformó con ello, sujetando al azar, ni siquiera lo sujetó a su destreza porque siempre alegaron su inexperiencia".

Cómo fue el fatal accidente en La Plata

El hecho ocurrió el 12 de abril en la intersección de las calles 32 y 531. Fuentes policiales informaron que el hombre, identificado como Rubén Walter Armand, manejaba su moto cuando fue embestido por un Volkswagen Gol manejado por Felicitas Alvire, de 20 años. Tras el hecho, la joven quedó a disposición de la Justicia y fue imputada por la fiscalía 12 de La Plata.

La Justicia investiga una serie de mensajes publicados por Felicitas antes del accidente en sus redes sociales. Allí la joven aseguraba no tener miedo: "Miedo es ir conmigo en auto porque soy una constante ese quiere correr y me hago la Toretto".

El fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la joven por el delito de homicidio culposo, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión. Pero luego de analizar las imágenes cambió la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa, la cual luego se hizo efectiva.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: