Declaró la amiga de La Toretto y dejó una insólita explicación: "Inseguridad"

Valentina Velázquez dio su versión ante la Fiscalía de lo ocurrido en La Plata la noche en que Felicitas Alvite embistió a un motociclista que después murió. "Nunca tuvimos una conversación sobre una carrera o una picada", explicó.

La joven de 20 años, que tiene pedido de detención, explicó ante el fiscal Fernando Padovan que en aquel momento cruzaron el semáforo en rojo "por la inseguridad” y aclaró que con Felicitas “nunca tuvimos una conversación sobre una carrera o una picada”.

Además, según consigna la información del medio platense 0221, la amiga Alvite detalló que en los ocho años que conduce "nunca tuvo infracciones de tránsito". Después de la indagatoria, el fiscal la procesó, pero seguirá en libertad.

La Toretto
Felicitas Alvite se encuentra detenida en La Plata.

Felicitas Alvite se encuentra detenida en La Plata.

Para Padován, ambas jóvenes tenían acordado de manera previa correr una picada luego de salir de una fiesta electrónica en la madrugada del viernes 12 de abril.

Velázquez se encuentra acusada de superar el límite de velocidad en la avenida donde sucedió el accidente y posterior muerte de Walter Armand y por intentar contactarse con uno de los testigos clave.

Cuándo y cómo fue el fatal accidente en La Plata

El hecho ocurrió el 12 de abril en la intersección de las calles 32 y 531. Fuentes policiales informaron que el hombre, identificado como Rubén Walter Armand, manejaba su moto cuando fue embestido por un Volkswagen Gol manejado por Felicitas Alvire, de 20 años. Tras el hecho, la joven quedó a disposición de la Justicia y fue imputada por la fiscalía 12 de La Plata.

La Justicia investigó una serie de mensajes publicados por Felicitas antes del accidente en sus redes sociales. Allí la joven aseguraba no tener miedo: "Miedo es ir conmigo en auto porque soy una constante ese quiere correr y me hago la Toretto".

El fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la joven por el delito de homicidio culposo, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión. Pero luego de analizar las imágenes cambió la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa, la cual se hizo efectiva el jueves.

DEJA TU COMENTARIO: