El playero golpeado evoluciona favorablemente: abrió los ojos y responde a estímulos

Arturo López sigue en estado delicado a más de una semana de haber sido atacado por un joven de 17 años en Monserrat. El nuevo parte médico indica mejoras en su estado aunque aún sigue en cuidados intensivos.

Arturo López, el playero del estacionamiento de Monserrat que fue golpeado por un joven, pelea por su vida en una clínica del barrio porteño de Flores. El último parte médico indica que existe una evolución favorable: abrió los ojos, responde al dolor y a órdenes simples.

El hombre tiene dos coágulos y dos hemorragias internas. El parte médico de la mañana del domingo informó que el paciente "viene evolucionando favorablemente, con apertura ocular, respuesta al dolor y órdenes simples".

"Está con pronóstico reservado pero evolucionó su situación neurológica", expresó el médico John Lambis en la puerta de la clínica donde está internado López. Además, informó que emplea un "lenguaje incomprensible" y que estudiarán "el día a día de la evolución clínica".

El estado de salud del playero será clave para determinar las lesiones y ofrecerá utilidad para la causa. El agresor se entregó este sábado acompañado por su padre, pero se arrepintió y se fue con su madre. Ahora, mientras sigue prófugo, la jueza espera por lo que comunique la Junta Médica.

Luego de conocerse un nuevo video en el que se ve el ataque desde otro ángulo, en caso de condenar al joven por lesiones graves, podría tener entre 3 y 6 años de cárcel.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: