15 de enero 2022 - 18:22

El Malbrán confirmó el brote de botulismo en Misiones

Ocurrió en la localidad de Comandante Andresito, a partir de la contaminación de un embutido casero y el contagio masivo en varias familias. Tres personas murieron y cinco permanecen internadas.

El Instituto Malbrán confirmó el brote de botulismo en la localidad misionera de Comandante Andresito, según comunicó el ministerio de Salud Pública de la provincia del litoral. Los resultados de las muestras enviadas a Buenos Aires indicaron la presencia de la toxina botulínica en los alimentos remitidos.

En el programa Minuto a Minuto en C5N, el corresponsal desde Misiones, Marcelo Burchisky, se refirió al estado de los pacientes: "Hay cinco personas en grave estado y tres fallecidos. Se habla de una preparación de un embutido casero en una casa y el traslado hacia otro para su ahumado, al aire libre y sobre una cocina, lo que ocasionó el contagio de varias familias", detalló.

En cuanto a los internados en el Hospital Samic de El Dorado permanecen cuatro pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado, de 28 meses, 25, 33 y 58 años. Mientras que en el Hospital Samic de Puerto Iguazú hay un paciente con pronóstico reservado en el Unidad de Terapia Intensiva, de 19 años.

En total son 19 las personas afectadas y la mayoría fueron dadas de alta, pero que igualmente tienen pautas de alarma y seguimiento por personal del hospital local.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El anuncio del cambio en los billetes será el lunes en la semana de mayo.

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

09:45
Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

Se suspendió la testimonial de la médica que atendió a la denunciante de Villa en 2021

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06