El Instituto Malbrán confirmó el brote de botulismo en la localidad misionera de Comandante Andresito, según comunicó el ministerio de Salud Pública de la provincia del litoral. Los resultados de las muestras enviadas a Buenos Aires indicaron la presencia de la toxina botulínica en los alimentos remitidos.
En el programa Minuto a Minuto en C5N, el corresponsal desde Misiones, Marcelo Burchisky, se refirió al estado de los pacientes: "Hay cinco personas en grave estado y tres fallecidos. Se habla de una preparación de un embutido casero en una casa y el traslado hacia otro para su ahumado, al aire libre y sobre una cocina, lo que ocasionó el contagio de varias familias", detalló.
En cuanto a los internados en el Hospital Samic de El Dorado permanecen cuatro pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado, de 28 meses, 25, 33 y 58 años. Mientras que en el Hospital Samic de Puerto Iguazú hay un paciente con pronóstico reservado en el Unidad de Terapia Intensiva, de 19 años.
En total son 19 las personas afectadas y la mayoría fueron dadas de alta, pero que igualmente tienen pautas de alarma y seguimiento por personal del hospital local.