28 de diciembre 2021 - 15:30

El Gobierno bonaerense detectó pases sanitarios truchos y lo denunció ante la Justicia

Los infractores fueron acusados de falsificación de documento público y violación de las medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires detectó pases sanitarios ilegales y presentó una denuncia penal por el delito de falsificación de documento público y violación de las medidas sanitarias impulsadas para contener la propagación del Covid-19.

El Ministerio de Salud bonaerense concretó la denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigación 5 de La Plata tras identificar que dos usuarios de Twitter difundían un sitio web en la que se ofrecían pases sanitarios truchos, además de que una tercera usuaria publicó el documento apócrifo en la misma red social.

El delito de burlar el requisito del "Pase Libre con Vacunas", implementado por la provincia de Buenos Aires, y el "Pase Sanitario" dispuesto por el Gobierno Nacional, también "implica un riesgo epidemiológico para la población, al facilitar que personas no vacunadas participen de actividades y eventos de alto riesgo", explicaron voceros de la cartera sanitaria que conduce Nicolás Kreplak.

Con la presentación de la denuncia, se impidió de manera inmediata el acceso a los sitios web denunciados, además de ponerse en marcha una investigación para identificar a las personas responsables, quienes están acusados de los delitos anteriormente mencionados.

Cómo detectaron los pases sanitarios truchos

El domingo 26 de diciembre, un usuario de Twitter identificado con el usuario de @FidelAdorni difundió en dicha red social una página web ilegal que generaba pases sanitarios truchos, algo que replicó otro perfil del que no trascendió el nombre.

Tras ser identificado por el Ministerio de Salud bonaerense, tomaron como caso testigo la publicación de la usuaria @catalynch2, quien falsificó su pase sanitario a través de dicha web y lo publicó en Twitter. La mujer también fue denunciada ante la Justicia.

"Los hechos suponemos que encuadran en la falsificación de un documento público y la violación de las medidas sanitarias que se impulsan para contener la propagación del coronavirus. De todas maneras, el Fiscal va a definir cuáles son los delitos que cometieron con esta vulneración", precisó el director provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Salud bonaerense, Ariel Gaggero Puig.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Mauro Icardi y Wanda Nara se mostraron juntos en Ibiza.

El duro comunicado de Icardi en medio de los rumores de divorcio con Wanda Nara

09:54
Celeste desapareció el pasado miércoles.

González Catán: desesperada búsqueda de Celeste, una adolescente de 17 años desaparecida

09:47
Buenos Aires espera poder llegar al 100% de la población vacunada.

Covid-19: la provincia de Buenos Aires envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

09:30
Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54