ver más

El exmarido de Julieta Prandi, Claudio Contardi, va a juicio por abuso sexual agravado

La Justicia además le impuso una orden de restricción de acercamiento a la conductora por seis meses. Sin embargo, sus cuentas no serán embargadas y no le colocarán una tobillera electrónica.

Por
  • Agregar C5N en
  • El exmarido de Julieta Prandi, Claudio Contardi, fue elevado a juicio por “abuso sexual con acceso carnal agravado" por orden de la Justicia. Al mismo tiempo, se le impuso una restricción de por un plazo de seis meses, por lo que no se podrá acercar a la conductora.

    El Juzgado N° 3 de Garantías de Escobar anunció que se elevó a juicio la causa por los reiterados ataques denunciados que sufrió la conductora y por haberle “causado un grave daño en la salud mental de la víctima”.

    El acusado tiene prohibido ingresar al domicilio de Prandi que está ubicado en zona norte y tampoco se podrá acercar a un rango de 300mts. La querella no hizo lugar al pedido de la víctima que se le solicitó que se le aplique una tobillera electrónica a Contardi ni al pedido de embargo e inhibición de bienes.

    Según se describe en el escrito, Contardi "abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la misma, ejerciendo amenazas y violencia física" sobre Prandi, mientras la víctima "se negaba a ello, ejerciendo el sindicado Contardi violencia psicológica" y hallándose "la víctima en una relación asimétrica de poder, no pudiendo consentir libremente la acción".

    La palabra de Julieta Prandi luego de que elevaran a juicio la causa contra su exmarido

    Tras la resolución, la conductora aseguró: “La verdad que es un alivio, igual entiendo que puede haber una apelación más”.

    Asimismo, agregó que el fiscal ya había pedido la elevación a juicio oral, pero que ahora también lo hace el juez. “Después de escuchar a la perito oficial por la pericia que me hicieron a mí donde se hablaba de los rasgos y signos de abusos y violencia que tuve que padecer y en donde se demuestra que no estoy mintiendo ni fabulando, el juez pidió la elevación a juicio oral contra mi ex”, detalló Prandi.

    “Más allá de esto, resta esperar que en San Isidro la parte de familia empiece a mover un poquito los expedientes y a trabajar, que hay mucho que hacer”, concluyó.

    Los hechos ocurrieron entre el 28 de julio del año 2015 y el mes de marzo del año 2018, los cuales fueron denunciados penalmente por la conductora, el 13 de octubre de 2021 ante la Comisaría de la Mujer y Familia de la localidad de Martínez.

    Qué hacer ante un caso de violencia de género

    En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

    También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos cruzó a Milei: "Tu entorno te miente y los números te hunden"

    Hace 5 horas

    Causa $LIBRA: nuevas pruebas apuntan a un acuerdo millonario entre Milei y Novelli

    Hace 6 horas

    El FMI le pidió al Gobierno que avance con la reforma tributaria y previsional y puso la lupa sobre la inflación

    Hace 6 horas

    Se inauguraron las Olimpiadas Malvinenses con más de 15 mil estudiantes en competencia

    Hace 6 horas

    El terrible momento que atraviesa Carlota Bigliani, ex Gran Hermano: "Estoy angustiada"

    Hace 7 horas