El dramático relato del padre del joven que murió atropellado por uno de los hermanos de García Moritán

Patricio García Moritán, otro de los hermanos del marido de Pampita, estuvo involucrado en un accidente automovilístico en el que murió un hombre de 36 años, en 2019.

A raíz del escándalo que protagonizó Francisco García Moritán luego de ser detenido en un control vehicular con una licencia falsa en el barrio porteño de Recoleta, salió a la luz el incidente que tuvo Patricio García Moritán en 2019 tras un accidente de tránsito en el que mató a un hombre de 36 años.

José María, el padre de la víctima, Lucas Maximiliano Ganín, habló en exclusiva con C5N y reveló que en ese entonces "Patricio Moritán nos pidió que no hiciéramos publico el caso, pero vimos que enredaba las cosas y mentía", entonces admitió que difundió la noticia y no "le importaron las consecuencias".

Sobre el accidente, relató: "Hace un año y medio mi hijo estaba en Buenos Aires y el señor Moritán venía por Avenida del Libertador a 97 kilómetros por hora cuando ahí se puede ir a 60, traspasó a dos coches parados y lo agarró a mi hijo del otro lado de la calle y lo mató. No sé si paso en rojo o en luz amarilla. Paró a los 70 metros, después de atropellarlo".

"Primero se presentó un abogado defensor con una carta, y dijo que se iba a disculpar, lejos de disculparse, Moritán estaba ofendido porque yo había hecho publico el caso", agregó José María. Luego comentó que quien "lo representaba estaba acostado en un sillón tomando un café y se dirigía hacia él como 'che gordito', en un claro ejemplo de desvalorización.

También confirmó que Moritán quiso llegar a una negociación para que el caso no se conociera. "El fiscal cerró la audiencia, pasó un año y pico, y nos ofreció 300 mil pesos que no acepté" porque entendía que eso no iba a devolver a su hijo; al mismo tiempo explicó que " necesitábamos dinero" y que "ni siquiera nos ayudaron a traer el cuerpo a Chascomús", en medio de la pandemia.

Por último, destacó que Moritán estuvo dos horas detenido y fue liberado, además brindó un domicilio falso a la Policía. "Esta condenado: tiene que hacer labores comunitarios, y le dieron inhibición para conducir, esa es la Justicia de nuestro pueblo, lamentablemente. Esto no puede quedar impune. Lo único que les duele a estos es el bolsillo", completó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: