A más 72 horas de búsqueda de siete desaparecidos tras el derrumbe ocurrido en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, que por ahora se cobró dos vidas, se conocieron audios que podrían ser clave para la investigación que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni, en los que el carpintero identificado como Fabián sugiere que "está todo hecho percha".
"Los de Gesell están invirtiendo un montón de guita en algo que está prácticamente hecho pelota. Es como querer poner a punto la camionetita de Ali, quieren darle una lavada de cara y ya no quieren que sea Apart Hotel", se oye en uno de los audios a los que C5N tuvo acceso exclusivo.
Derrumbe Villa Gesell
El operativo de rescate continuó toda la noche pero todavía sin rastros de sobrevivientes.
Redes Sociales
Luego, el carpintero reiteró: "Le van a dar una lavada de cara, yo le voy a hacer al del sexto piso hasta el primer piso más o menos, acondicionarlo. El año que viene, o cuando termine la temporada que seguiré, reemplazaremos todo con melamina y quedará sin puertas, aunque que quede todo abierto no le convenció ni le gustó a la arquitecta".
La búsqueda frenética de los desaparecidos
Las horas pasan y la desesperación y a la angustia crecen. Los especialistas que están trabajando en el lugar han avanzado mucho respecto de la distancia que recorrieron con los tres túneles realizados y están a punto de abrir un cuarto. Sin embargo, hasta el momento ni los perros ni la tecnología han detectado señales de vida, aunque no pierden las esperanzas.
En el marco de la investigación, este jueves fue detenido un contratista relacionado con la obra clandestina que se desarrollaba en el edificio. De esta manera, junto al capataz de la obra y otros tres albañiles, ya son cinco los detenidos en la causa, todos bajo la carátula de "estrago culposo seguido de homicidio". Los primeros imputados fueron identificados como Sergio Daniel Paco Laura, capataz de la obra; su padre, Celso Paco Pérez; Miguel Andrés Choque Juchani y Diego Alberto González.
Derrumbe Hotel Dubrovnik
Dron C5N
"La investigación analiza si durante varios meses se llevaron adelante en paralelo dos obras dentro del hotel que terminó derrumbado y una de esas obras tocó fibras estructurales, lo que provocó su caída", reveló Leo García en El Diario.
Este miércoles y durante seis horas, se les tomó declaración a los primeros cuatro detenidos, quienes indicaron que dos se encontraban dentro del edificio en el momento de la caída.
"En su relato, todos señalaron que antes de la tragedia había un equipo trabajando con obras vinculadas a embellecer el lugar, como cambio de pisos, cambiar baños y arreglos en puertas y ventanas. Pero había otro equipo de obreros trabajando con vigas, en la colocación de un ascensor y en esa pista avanza la Justicia con este nuevo detenido", agregó el periodista.
Por estas declaraciones es que en las últimas horas se detuvo a este hombre que está vinculado directamente con las actividades que se realizaron en los últimos meses en el apart hotel.
Encontraron muerto a Mirko, el perro de la exdueña del hotel derrumbado en Villa Gesell
Crece la angustia en la ciudad balnearia de Villa Gesell luego del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik. Este jueves fue hallado muerto el perro de Rosa Stefanic, la exdueña del edificio, cuyo cuerpo habia sido encontrada horas antes por personal de bomberos en medio de los escombros. Continúan los trabajos de rescate para intentar dar con los otros seis desaparecidos.
El animal se llamaba Mirko, era de raza rottweiler y habia acompañado a Rosita durante muchos años. En base a lo informado por el jefe del operativo, al perro se lo retiró de entre los escombros y por orden de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, fue entregado a la familia Stefanic para que disponga de sus restos.
María Rosa Stefanic tenía 52 años y había vendido el hotel a una sociedad anónima, aunque se había quedado en el establecimiento para acompañar el nuevo proceso. De acuerdo con lo que relataron los vecinos, que la conocían y le tenían mucho cariño, se encontraba con su sobrino Nahuel y la pareja de éste, Dana.
Sobre la medianoche y luego de un arduo trabajo que incluyó búsquedas de 10 metros de profundidad, los bomberos confirmaron el hallazgo de su cuerpo, que luego sería confirmado a la familia de Rosita. Ahora se trabaja con sumo cuidado en la zona teniendo en cuenta que podría haber otro cuerpo o bien algún sobreviviente. Los desaparecidos son seis al día de hoy.