Quién era Rosita, la histórica dueña del hotel que se derrumbó en Villa Gesell

La mujer tenía 52 años y había vendido el alojamiento a principios de año, aunque había decidido seguir viviendo allí para acompañar el nuevo proceso. Hallaron su cuerpo durante la noche del miércoles.

Este jueves confimaron que el cuerpo hallado entre los escombros del hotel Dubronik que se derrumbó en Villa Gesell es el de Rosita, la histórica dueña del alojamiento.

María Rosa Stefanic tenía 52 años y era reconocida y muy querida por los vecinos de la ciudad. Tras haber estado al frente del hotel durante décadas, este año decidió venderlo e irse a vivir a Madariaga. De igual manera, tomó la determinación de quedarse a vivir allí para acompañar al nuevo dueño en el proceso de reformas y remodelación que este quería llevar adelante.

Según contaron los testigos, Rosita se encontraba dentro del hotel con su sobrino Nahuel y la pareja, Dana. Durante los días que se mantuvo la búsqueda, los vecinos se mostraron conmocionados y preocupados por su desaparición. Tanto su sobrino como la pareja de él, aún no han sido encontrados.

Rosita villa gesell

De acuerdo con lo que contó Jimena Paternoster en Turno Mañana por C5N, durante las búsquedas del miércoles por la tarde los perros encontraron un positivo de restos humanos entre los escombros del hotel, más precisamente cerca de lo que era la cocina del hotel.

Sobre la medianoche y luego de un arduo trabajo que incluyó búsquedas de 10 metros de profundidad, los Bomberos confirmaron el hallazgo de un cuerpo, que luego sería confirmado a la familia de Rosita. Ahora se trabaja con sumo cuidado en la zona teniendo en cuenta que podría haber otro cuerpo o bien algún sobreviviente, que son seis al día de hoy.

Derrumbe en Villa Gesell: piden la detención de cuatro sobrevivientes

Mientras la búsqueda de sobrevivientes continúa entre los escombros del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, la Justicia pidió la detención de cuatro sobrevivientes. Dos contratistas y dos obreros están acusados de "estrago culposo agravado", uno de ellos habría firmado la clausura de obra en el mes de agosto.

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la causa, ordenó las detenciones de cuatro personas por el hecho, dos de ellos son contratistas -quienes estaban a cargo de la obra- y, los otros, dos obreros que trabajaban allí.

"Hubo dos momentos, un estruendo inicial que es el colapso de la parte superior del edificio. Lo que devino en que la estructura de la parte inferior no soporte ese peso", explicó el periodista Diego Gabriele para Mañanas Argentinas. Lo que generó el colapso del hotel hacia adentro y los últimos dos pisos hacia el costado, lo que causó la muerte del jubilado de 80 años.

Villa Gesell derrumbe 3

Sergio Daniel Paco y Celso Pérez Paco, son los nombres de los contratistas que estaban a cargo de las remodelaciones en el hotel. La fiscal Zamboni también solicitó la intervención del Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal para realizar las pericias necesarias que permitan determinar las causas del incidente.

DEJA TU COMENTARIO: