Crimen de Punta del Este: liberaron a Romina Camejo, la acusada de asesinar al empresario

La mujer no podrá salir de Uruguay ni contactarse con los testigos del caso para permanecer en libertad. Además, deberá fijar domicilio en Montevideo.

En tanto, además de la liberación de Camejo, el fiscal Sebastián Robles busca determinar si el fallecimiento del empresario se trató de un asesinato o si fue un caso de legítima defensa, como lo asegura la defensa de la acusada.

Sin embargo, para que la mujer continúe en libertad, debe cumplir con la prohibición de salir del país, no contactarse con los testigos del caso y fijar domicilio en Montevideo.

Por su parte, el abogado de Camejo, Camilo Silvera, marcó que el crimen se produjo en legítima defensa debido a que Aguiar amenazaba con asesinarla. En tal sentido, los primeros datos de la investigación arrojaron que durante una discusión, el hombre le gritó "te voy a cortar en pedacitos".

En tanto, la tía de la mujer, Adriana Díaz, expresó que el hombre tenía contactos políticos que no le permitieron a su sobrina comenzar acciones legales contra su exmarido.

Quién es Romina Camejo, la acusada de asesinar a un empresario en Punta del Este

Romina Camejo es la principal acusada del asesinato de su expareja y padre de su hija, el empresario Gonzalo Aguiar, en una mansión de lujo de Punta del Este. La mujer uruguaya de 26 años, que se encuentra detenida por orden de la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado, se mostró en redes sociales como una experta en la práctica de tiro.

En su perfil de Instagram, la joven se define como cantante y hasta publicó diversos videos en los que interpreta diferentes temas. Más allá de ello, la Justicia charrúa hizo foco en el contenido audiovisual en el que se la observa disparando con distintos tipos de armas.

"Tenía un montón de armas y a fines de 2023 le habían robado un arsenal. Ella tenía un arma legal, sabía tirar y compartía el gusto junto a su exmarido. Iban habitualmente a polígono de tiros y sus disparos daban en la zona del pecho de la figura que tenía como blanco", explicó el periodista Leonardo García en C5N.

Embed - CRIMEN del EMPRESARIO en PUNTA DEL ESTE: Su EX PAREJA fue DETENIDA

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: