Punta del Este: un empresario fue asesinado y detuvieron a su expareja

Se trata de Gonzalo Aguiar, quien se dedicaba al rubro del cannabis y era dueño de una de las mansiones más grandes de la ciudad. Su exnovia llamó al 911 luego de dispararle.

El dueño de una de las mansiones más importantes de Punta del Este fue asesinado este lunes por la madrugada y por el crimen detuvieron a su expareja, quien llamó al 911 luego de dispararle en el pecho para, según declaró, defenderse en medio de una discusión.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en la casa de la mujer de 26 años, ubicada en Mar de Coral y Mar Chiquita. De acuerdo con su relato, empresario Gonzalo Aguiar, de 46 años y dueño de La Maison, ingresó por la fuerza a la vivienda y tuvieron una fuerte discusión.

En ese contexto, la joven tomó una pistola automática calibre 9 mm y le disparó en el pecho, según reportó El País. Luego llamó al 911 para informar que Aguiar se encontraba herido, pero cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron al empresario ya fallecido por un shock hipoglucémico.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado, que ordenó detener a la expareja de Aguiar y madre de su hijo. En las próximas horas se le tomará declaración al padre de la agresora, que se encontraba durmiendo en la casa, y a una mujer que acompañó al empresario hasta el lugar.

Aguiar era el representante de la empresa canadiense Boreal, dedicada al desarrollo de cannabis medicinal y cáñamo industrial, la cual se instaló en Salto en 2020. Según informó El País, la empresa cerró de improviso a mediados de 2023 y el empresario era investigado por una presunta malversación de fondos.

Meses antes, en febrero de 2023, un grupo de delincuentes irrumpió en La Maison, ubicada en el barrio El Golf de Punta del Este, y robó un verdadero arsenal que incluía fusiles, escopetas, pistolas, municiones y armas de colección.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: