23 de noviembre 2021 - 16:55

Crimen de Lucas: áspero debate entre un expolicía y un abogado penalista

El excomisario Alfredo Grimaldi y el abogado Damián Odetti se cruzaron en Minuto a Minuto en C5N por el rol de las brigadas de civil.

El debate por el crimen de Lucas González se mantiene mientras avanza la investigación de la Justicia. Por un lado están quienes sostienen que se trató de un caso de gatillo fácil y que la fuerza porteña está integrada por policías poco calificados que realizan detenciones para la estadística, al tiempo que se solventan con actividades ilegales. Sin embargo, otras posturas convalidan el accionar de las brigadas de civil, como la que participó del homicidio, como forma de combatir al crimen.

Las dos posiciones quedaron expuestas en Minuto a Minuto, en C5N, con Luciana Rubinska y Adrián Salonia, con la participación del comisario retirado Alfredo Grimaldi y el el abogado penalista Damián Odetti. Este último criticó el accionar de la Policía: "La Corte Interamericana de Derechos Humanos le exigió a la Argentina para que bajo ningún punto de vista la policía detenga a una persona en la vía pública por el llamado olfato policial", es decir la apariencia. "Esto es un asesinato desde todo punto de vista y debe ser prisión perpetua para los tres policías de la Ciudad", concluyó.

Por su parte, el expolicía sostuvo que "las brigadas que trabajan de civil son la mejor forma de prevenir el delito, donde si bien no se tiene que identificar debe hacerlo con cuidado". Sobre el accionar de los policías que actuaron en el asesinato de Lucas se "incriminaron en la modulación" en el sentido que un policía de civil debería trabajar únicamente con una orden judicial o en prevención, donde "se necesita una autorización de jueces y fiscales con un mapa de delito informado previamente".

En el cierre del acalorado debate, el abogado fue contundente "Una vez que se transgrede, a partir de un prejuicio, racismo y clasismo, con la fuerza pública de por medio, todo lo que sobreviene es ilegal. El proceso es nulo y se es absuelto. Es una forma de control social". Grimaldi, por su experiencia en la Policía, advirtió que "por supuesto que hay malos policías pero la política tiene mucho que ver" en alusión al mando que debe tener la fuerza en última instancia y como control.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06
La influencer decidió operarse la nariz. 

La hermana de Icardi se hizo una operación estética en la cara: "Que rara me veo"

07:55
Battaglia tiene en frente la semana más intensa desde que es entrenador de Boca.

Boca recibió la peor noticia y su futuro se complica

07:53