Más de 17 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrieron cortes de energía eléctrica durante la mañana del miércoles en el marco de una nueva ola de calor.
Cortes de luz en el AMBA: miles de usuarios se quedaron sin servicio en medio de la ola de calor
En medio de las altas temperaturas de este miércoles, muchas personas fueron afectadas por una interrupción del servicio de Edesur y Edenor.
Según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 8 de la mañana 14.718 usuarios de Edesur se vieron afectados por las interrupciones del servicio, mientras que Edenor registró 2.816 clientes sin suministro. Pasado el mediodía, el número de afectados había descendido a poco más de 7 mil.
En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios más complicados fueron Caballito, Flores, Villa Crespo, Floresta, Villa Santa Rita, Villa Luro, Mataderos, Nueva Pompeya, Villa del Parque, Boedo y Balvanera. A su vez, los cortes también impactaron en distintas localidades del conurbano bonaerense, entre ellas Monte Grande, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Banfield, Valentín Alsina, Lomas de Zamora y Temperley.
Hasta el momento, las distribuidoras eléctricas no brindaron explicaciones oficiales sobre los motivos de las interrupciones del servicio ni precisaron cuándo se normalizaría el suministro en las zonas afectadas, lo que generó malestar entre los usuarios en una jornada marcada por las altas temperaturas.
El nuevo episodio se produjo a pocas semanas de un apagón masivo ocurrido a mediados de enero, cuando cerca de 800 mil usuarios quedaron sin luz debido a una falla en cuatro líneas de alta tensión de 220 kV del tramo Morón–Rodríguez, perteneciente a Edenor. En aquel momento, la interrupción provocó la pérdida repentina de unos 3.000 megavatios del sistema eléctrico.
Corte de luz: cómo realizar el reclamo
Para reclamar un corte de luz en Edenor o Edesur, primero reporte la falta de suministro a la empresa (telefónicamente o WhatsApp) para obtener un número de reclamo. Si el corte persiste, realice una denuncia ante el ENRE, esencial para solicitar bonificaciones por cortes prolongados o reiterados.
Canales de reclamo Edenor:
- Teléfono: 0800-333-0000 (0800 333 3000 o 0800 345 6000).
- SMS: Enviar un mensaje con la palabra LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente al 72720.
- Web/Oficina Virtual: Formulario en Argentina.gob.ar.
Canales de reclamo Edesur:
- Teléfono de Emergencias: 0800-333-3787.
- WhatsApp: 11 6187 6995.
- App: Edesur en tu celular.
- SMS: Enviar la palabra LUZ + número de cliente al 72720.
Denuncia ante el ENRE (si la distribuidora no responde):
- Teléfono: 0800-333-3000.
- Web: argentina.gob.ar
- SMS: Enviar al 1-3134-4444: "Nombre de la empresa [espacio] número de usuario [espacio] tres últimos números del medidor".
últimas noticias
La cuñada de Lionel Messi recordó a Jorge con un emotivo posteo y fotos inéditas
Hace 2 horasMassa reapareció en Rosario y envió un mensaje al peronismo: "La unidad es lo más importante"
Hace 2 horasHorror en Brasil: lo acusaron falsamente de robar una bicicleta y lo lincharon hasta la muerte
Hace 2 horasAlejandro Stoessel habló tras los rumores de una pelea económica con Tini: qué dijo
Hace 2 horasPusieron a la venta cuatro pingüinos del Aquarium de Mar del Plata para pagar deudas
Hace 3 horas