Condenaron a 27 años y medio de cárcel al asesino de Lola Chomnalez

La justicia uruguaya halló culpable a Leonardo David Sena por el homicidio "muy especialmente agravado". Por el crimen ya fue sentenciado a 8 años de prisión Ángel Eduardo Moreira Martínez por encubrimiento.

La justicia uruguaya condenó a 27 años y 6 meses de prisión al autor del femicidio de la adolescente Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre de 2014 en el balneario Barra de Valizas, en el departamento de Rocha.

Leonardo Davil Sena fue hallado culpable del asesinato de la adolescente en el Uruguay, por el delito de homicidio especialmente agravado.

Por su parte, la fiscal del caso, Mariela Nuñez, había solicitado una pena de 30 años para el asesino de la argentina, luego que la investigación reveló que había sangre de Sena en las pertenencias de la joven.

En febrero pasado, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó el recurso de casación que presentó la defensa de Ángel Eduardo Moreira Martínez, alias "El Cachila", y dejó firme la sentencia a 8 años de reclusión por el encubrimiento del crimen en contexto de violencia de género.

El femicidio de la argentina Lola Chomnalez

La adolescente argentina Lola Chomnalez fue víctima de femicidio a manos de dos hombres que la asaltaron en la playa de Valizas, en el Uruguay, el lugar donde estaba de vacaciones con su familia.

Según la investigación, fue llevada a ese lugar por la fuerza y fue atacada con un elemento punzante como un cuchillo con dientes, dadas las heridas que presentó. Lola fue asesinada y enterrada y días después su cuerpo fue encontrado tapado con ramas por los hijos de un pescador de la zona.

Un dato importante para resolver el crimen fue el hallazgo, días después, de la mochila que pertenecía a Chomnalez y que tenía rastros de sangre de Sena.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

DEJA TU COMENTARIO: