La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (Cubra) se pronunció en contra de la implementación de los autotest de Covid-19 en la Argentina, los cuáles fueron aprobados por la Anmat esta semana, porque aseguran que "no presentan ventajas para evaluar epidemiológicamente".
Según explicó María Cecilia López, presidenta de la confederación, están "a favor del testeo" pero les "preocupa mucho el operador al que en estos momentos de esta vulnerabilidad y sensibilidad se le va a otorgar esta herramienta".
Además, en diálogo con La Hora de Víctor Hugo, indicó que en la actualidad los laboratorios no están "para nada colapsados" y que continúan "trabajando normalmente e informando el dato epidemiológico en el sistema". "Estamos proponiendo utilizar las herramientas que tenemos en este contexto de pandemia", añadió.
Por último, y para dejar en claro la postura de los bioquímicos sobre los autotest, López remarcó que "no podemos pedirle a las personas que hagan uso de una herramienta que no es gratuita y tiene un valor orientativo cuando puede acudir a un diagnóstico de laboratorio".