22 de noviembre 2021 - 10:34

ARA San Juan: Macri insiste en llevar el caso a Comodoro Py

Mientras el expresidente continúa en Arabia Saudita, su defensa define la causa como "un absurdo" y pretende que pase a los tribunales de Retiro.

Mauricio Macri insiste con llevar el caso ARA San Juan a los tribunales de Comodoro Py: a la espera de que Martín Bava, el juez de Dolores, defina qué sucede con su situación, la defensa del expresidente intentará que la causa que lo investiga por espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino pase al tribunal ubicado en Buenos Aires.

El abogado Pablo Lanusse realizó una nueva presentación frente a la Cámara Federal porteña para que el caso sea tramitado en la Ciudad. “Sólo con recordar dónde se encuentra la Casa Rosada alcanza para desarticular este absurdo, y para reconocer que cualquier conducta de un Presidente de la Nación que se quiera investigar deberá serlo ante la jurisdicción de CABA”, argumentó.

A fines de 2020, el camarista Martín Irurzun le ordenó al juez Ariel Lijo pedir la causa y definir si corresponde su competencia. Desde Dolores intentan defender la jurisdicción, mientras que el juez Bava escribe la resolución de la situación procesal de Macri. Desde su defensa sostienen que el magistrado ya tiene escrito el procesamiento.

“Es un absurdo, dentro de tantos, suponer una hipótesis como la que se pretende construir consistente en que un Presidente de la Nación puede ordenar y posibilitar la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley, dar órdenes, recibir y utilizar información elaborada por la AFI", agrega el escrito de Lanusse.

Mientras tanto, el exmandatario espera qué sucederá con su futuro desde Arabia Saudita, donde estará hasta el 25 de noviembre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: