Otro revés para Macri: la Cámara rechazó pedido de recusación y confirmó al juez Bava en la causa ARA San Juan

El magistrado fue confirmado al frente de la investigación y ahora estará en condiciones de resolver sobre la situación del expresidente.

La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó al juez interino de Dolores Martín Bava al frente de la causa que investiga al expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Ahora el magistrado estará en condiciones de resolver su situación procesal.

Con las firmas de los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, el tribunal rechazó la recusación que días atrás había presentado Pablo Lanusse, abogado defensor del exmandatario, contra Bava. Según la Cámara, no se acreditó “elemento objetivo alguno que avale” el “temor de parcialidad” que alegó la defensa de Macri.

El fallo se conoció luego de una audiencia en la que el viernes último los jueces escucharon al defensor de Macri de manera presencial en Mar del Plata. Allí Lanusse insistió en su estrategia judicial: solicitó el apartamiento del magistrado por supuesto prejuzgamiento y parcialidad y aseguró que se trata de una "causa política".

La respuesta de los camaristas fue rotunda: "Carece de asidero sostener un 'temor de parcialidad y ausencia de independencia' cuando lo que tenemos ante nosotros es la actuación de un magistrado que resuelve en favor del pedido de las partes". El Tribunal tuvo en cuenta que, cuando lo tuvo que hacer, Bava suspendió la audiencia a pedido de la defensa y de la fiscalía el día que el expresidente no estaba relevado de su deber de confidencialidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: