La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un chocolate con maní, productos en escabeche y un aceite de oliva.
ANMAT prohibió la venta de un chocolate con maní que contenía "elementos extraños" en su interior
Todos los lotes fueron retirados del mercado por carecer de registro sanitario y estar falsamente rotulado. También ocurrió con un aceite de oliva y productos en escabeche.
Los tres productos además fueron retirados del mercado por no presentar registros sanitarios y estar falsamente rotulados, resultando ser ilegales.
La ANMAT tomó la medida sobre la marca "Chocolate con leche, maní y cereal; marca "'Crok'" a partir del reclamo de un consumidor que habría encontrado elementos extraños en el interior del producto.
El alimento, rotulado como “Chocolates Los Alpes; Peso Neto 85 g, Lote: 344, Vencimiento: Ene 2022; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina” además no cumplía con las normativas alimentarias vigentes.
La ANMAT además prohibió varios productos en escabeche de la marca La Gourmetería por carecer de registros, estar falsamente rotulados resultando ser en consecuencia ilegales.
Se trata de Berenjenas en escabeche; Chimichurri saludable; Pesto genovés en escabeche; Salsa criolla; Salsa Willy’s; Tomates condimentados; Aceitunas rellenas con provolone; Pickles artesanales; Pollo en escabeche; Salsa criolla vegana y Chimichurri tradicional.
En tanto, el aceite de oliva virgen extra de la misma marca “RNPA 025- 13031986, RNE 13005456 - origen Mendoza” fue prohibida por por carecer de registros sanitarios, consignar registros de producto y establecimiento pertenecientes a otra razón social, estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal.
últimas noticias
Misiones: detuvieron a 16 policías por la desaparición forzada de un joven hace 18 años
Hace 3 horasDiego Santilli asumirá como director ad honorem en YPF en representación del Estado
Hace 3 horasEl Gobierno delegó en San Juan la gestión integral de cinco rutas estratégicas
Hace 3 horasYPF acordó la venta del 70% de Metrogas a Edenor por u$s780 millones
Hace 4 horas230 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña en una "megalancha"
Hace 4 horas