18 de mayo 2022 - 09:02

Alberto Fernández: "El Censo nos permite pensar cómo construir un futuro mejor"

El Presidente consideró que es "crucial" que todos los argentinos participen. Agradeció el trabajo de censistas y recordó a Néstor Kirchner, que falleció en el Censo 2010.

El presidente Alberto Fernández se refirió al Censo 2022, recordó horarios, explicó las nuevas preguntas que se sumaron y consideró “crucial” que todos y todas participen porque lo que permite es “pensar cómo podemos construir un futuro mejor”.

El video fue publicado en las redes sociales y muestra como el máximo mandatario recibió a algunos representantes del Censo Nacional en la Casa Rosada y tuvieron una conversación sobre cómo se llevará a cabo y el plan para poder llegar a una estadística verídica.

Aseguró que es una “herramienta muy valiosa” que “nos incluye, reconoce y abraza nuestra diversidad. “Al recibir al censista y dedicarle tan solo unos minutos, estarán ejerciendo su deber y su derecho cívico y así construyendo al país”.

Por último, recordó al expresidente Néstor Kirchner que falleció en octubre del 2010: “Un día de enorme tristeza que quedará siempre en mi memoria”. "Tengo la certeza de que también recordaré este Censo y este día como aquel en el que el pueblo argentino unió esfuerzos por un horizonte más certero”, concluyó.

https://twitter.com/alferdez/status/1526891795476582401

DEJA TU COMENTARIO: