Al estilo Star Wars: la NASA presentó su última nave con un diseño fuera de lo común

El diseño de la nueva nave espacial que se enviará a la Estación Espacial Internacional ha generado un gran impacto debido a su innovación y tecnología avanzada.

El objetivo de esta innovadora nave es proporcionar un diseño reutilizable que pueda ser utilizado hasta 15 veces antes de ser retirado. Gracias a esta característica, la Dream Chaser logró obtener un contrato con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Con alas retráctiles y la capacidad de aterrizar en cualquier pista de aeropuerto convencional, su diseño ha revolucionado la ingeniería aeroespacial.

Cómo es la nueva nave presentada por la NASA y cuando será su primer despegue

DREAM CHASER

La Dream Chaser está destinada a convertirse en el primer avión espacial jamás creado. En este momento, se están instalando los escudos térmicos que permitirán que la nave pueda salir al espacio y regresar a la Tierra sin problemas durante la reentrada en la atmósfera.

Actualmente, la nave se encuentra sometiéndose a las últimas pruebas antes de su primer viaje al espacio. Su misión es realizar siete entregas a la ISS, lo que demuestra su capacidad para ser una alternativa reutilizable al transbordador de carga Dragon de SpaceX, gracias a su capacidad para atravesar la atmósfera y aterrizar en pistas de 3.000 metros de largo.

Cómo es el entrenamiento que están haciendo los astronautas de la NASA para volver a la luna

La NASA está enfrentando numerosas complicaciones en el programa Artemis, lo que ha generado incertidumbre en torno al regreso de los astronautas a la Luna. A pesar de los desafíos técnicos, financieros y políticos, la agencia espacial ha revelado imágenes del entrenamiento de los astronautas para la misión Artemis III, programada para septiembre de 2026.

Además, se han mostrado los vehículos que utilizarán en el viaje. Aunque se han presentado obstáculos, la NASA continúa trabajando en el desarrollo de tecnologías innovadoras y en la capacitación de los astronautas para superarlos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: