Shakira agudiza su batalla legal e irá a juicio por fraude fiscal. Es que la artista rechazó el acuerdo que le había ofrecido para evitar ser juzgada, por lo cual ahora deberá afrontar una nueva instancia legal.
Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía y va a juicio por fraude
La cantante colombiana irá a juicio por una suma de 14,5 millones de euros por simular que no vivió en España entre 2012 y 2014. En un comunicado denunció persecución y aseguró que "confía en su inocencia".
En un comunicado hecho público hoy, Shakira dijo que confía "plenamente" en su inocencia, por lo que decidió por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón", y también porque la Agencia Tributaria "pierde uno de cada dos pleitos con sus contribuyentes".
Sus abogados mantuvieron conversaciones con la fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que le podría corresponder por cuatro delitos contra la Hacienda pública por fraude de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, hasta que hoy rechazaron la última oferta del ministerio público.
La fiscalía acusa a la cantante de simular que en esos años no residía en España. Shakira recuerda en el comunicado que devolvió 17,2 millones de euros a la Agencia Tributaria, la suma presuntamente defraudada más los intereses y que "desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda".
La artista lamenta que "jamás" en ningún otro país se ha topado con una "persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada" por parte de Hacienda. Shakira todavía podría pactar con la fiscalía hasta el mismo día del juicio.
últimas noticias
Cómo es Lencóis, el pueblo de Brasil no tan conocido que tiene calles destacadas y una naturaleza única
Hace 6 minutosConocé Argentina en 2026: el pueblo con un entorno serrano y aguas cristalinas para conectar con la naturaleza
Hace 11 minutosNuevo cronograma y precios actualizados para la VTV: en qué localidad cambió
Hace 13 minutosPlatón, filósofo: "La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de deseos"
Hace 14 minutosEstá en Córdoba, muy cerca de Carlos Paz, y se puede descansar cerca del lago
Hace 17 minutos