Robert de Niro cumplió 80 años y lo festejó con su familia y celebridades

El actor estadounidense festejó en un exclusivo restaurante de Nueva York junto a su mujer y sus hijos. Además estuvo rodeados de otros famosos como Paul McCartney, Uma Thurman y Alec Baldwin.

El artista estadounidense fue agasajado en la gran manzana, este jueves por la noche, por sus allegados entre los que estuvieron el músico Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell, Uma Thurman, Alec Baldwin con su mujer Hilaria, Christopher Walken, Bette Midler, Jane Krakowski, los cineastas George Lucas, Martin Scorsesee y Francis Ford Coppola, y el exgobernador neoyorkino Andrew Cuomo.

De Niro con su esposa Tiffany Chen

Además de su actual novia y madre de su beba de Gia Virginia, de 3 meses, estuvieron en el cumpleaños sus otros cinco hijos mayores: Drena, Aaron, Elliot, Julian y Raphael. La única ausente fue Helen, de 11 años.

De Niro y Drena vivieron un duro momento el 2 de julio pasado, cuando el hijo de ella y nieto del artista, Leandro de Niro Rodríguez, por el fallecimiento del joven de 19 años a causa de “una combinación tóxica de drogas ilícitas”, que se caratuló según los investigadores como "muerte accidental".

Paul McCartney con su mujer Nancy Shevell

De Niro nació el 17 de agosto de 1943, en Nueva York, Estados Unidos, y es el único hijo de la pareja integrada por los artista Virginia Admiral y Robert De Niro (padre), que eran pintores y tuvieron a su único hijo que desde chico sintió su pasión por la actuación.

Debutó a los 10 años en un acto escolar y decidió dejar sus estudios a los 16 para dedicarse de lleno a la actuación.

Alec Baldwin e Hillaria Baldwin también asistieron al festejo de De Niro.

Estudió profesionalmente en la Stella Adler Studio of Acting y en el Actors Studio de Lee Strasberg y debutó a los 20 años un papel en The Wedding Party, dirigida por Brian De Palma. Después se dedicó de lleno al teatro y en 1968 volvió a la pantalla grande con Saludos.

En su carrera hizo más de 100 películas, donde se midió en todos los géneros desde el drama, policial, terror y comedias como Analízame y La Familia de mi novia. Entre otros premios ganó el Oscar por la interpretación del famoso Vito Corleone en El Padrino II.

Robert De Niro en su papel del joven Vito Corleone en El padrino II

Quedaron en la historia del cine mundial sus papeles en Taxi Driver y en Toro salvaje, la película por la que también se impuso como mejor actor en los Oscar de 1981.

Embed

El mensaje de Robert de Niro para sus hijos

En una de las últimas declaraciones en una entrevista en la revista People, De Niro habló sobre sus hijos y su legado en la actuación: “A mis hijos, les digo: 'Si quieres ser actor o quieres hacer esto o aquello, está bien mientras seas feliz. Simplemente no te subestimes'".

En este mismo tono, el artista estadounidense aclaró que la necesidad del "esfuerzo" y el "arriesgarse" para alcanzar los sueños o las metas en la vida personal y profesional: “Mi mensaje es claro: 'Busca lo que realmente crees que es lo que quieres hacer. No tengas miedo'".

DEJA TU COMENTARIO: