ver más

Murió David Crosby, legendario músico de la década del 60

Fue fundador de los míticos Byrds e integró el súpergrupo Crosby, Stills, Nash & Young. Tenía 81 años. La noticia se conoció a través de un comunicado de su esposa.

Por
  • Agregar C5N en
  • David Crosby, uno de los cantantes de rock más influyentes de la década del 60, murió a los 81 años. La noticia se conoció a través de un comunicado de su esposa, según informó la revista Variety.

    Su esposa Jan Dance confirmó la triste noticia a Variety: “Con gran tristeza después de una larga enfermedad, nuestro amado David (Croz) Crosby falleció. Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django".

    "Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes tocó. Lo vamos a extrañar mucho", continúa el anuncio.

    "En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras nos afligimos y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones”, finalizó el comunicado con este pedido de la familia.

    El súpergrupo Crosby, Stills, Nash & Young

    David Van Cortlandt Crosby había nacido en Los Ángeles, California el 14 de agosto de 1941. Fue uno de los miembros fundadores del grupo The Byrds y también de Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).

    Ingresó en dos oportunidades al Salón de la Fama del Rock and Roll: en 1991 por haber integrado Byrds y en 1997 por haber sido parte de Crosby, Stills & Nash.

    Su historia también incluyó momentos difíciles: en 1982 fue arrestado en Texas por cargos de drogas y armas, lo que lo llevó a estar preso unos meses. Sufrió varios problemas de salud por los que tuvo que someterse a un trasplante de hígado en 1994. Luego de esto, continuó activamente con su carrera musical, realizando giras y presentaciones por todo el mundo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Restricción judicial: Éver Banega no puede salir del país por incumplir la cuota alimentaria

    Hace 9 minutos

    OpenAI explicó qué le sucedió a su inteligencia artificial cuando decidió atacar a otra compañía

    Hace 17 minutos

    Los Neuss, en la mira: la polémica maniobra para financiar la compra de Transener con reservas de la empresa

    Hace 35 minutos

    Polonia interceptó un avión espía ruso sobre el mar Báltico

    Hace 39 minutos

    La mamá de Tini Stoessel publicó una foto en la playa y la criticaron en medio de la polémica con su hija

    Hace 42 minutos