ver más

Canosa volvió a difundir una discriminatoria fake news y esta vez llegó a la prensa internacional

Las mentiras que la conductora de América TV difundió sobre Chile y España fueron refutadas por la prestigiosa agencia de noticias AFP.

Por
  • Agregar C5N en
  • No es una novedad. Viviana Canosa es una de las conductoras argentinas que más fakes news difunde en televisión. Y por hablar de proyectos que no existen en Chile y España, quedó en la mira da la prestigiosa agencia de noticias AFP (Agence France-Press) que la desmintió y la dejó en ridículo ante los ojos del mundo.

    El Departamento de Factual de la agencia, que se encarga de verificar la veracidad de la información que circula en redes sociales y los medios de comunicación, emitió un comunicado para refutar un editorial de Canosa que se basó en una noticia falsa sobre un proyecto legislativo chileno ligado a los derechos de las personas menstruantes.

    Embed

    "Circula un clip de un programa argentino (que fue compartido cientos de veces en redes sociales) cuya presentadora dice que el Congreso chileno aprobó una ley para cambiar la palabra 'mujer' por 'persona menstruante'. También cuenta que España otorgará bajas por 'dolores menstruales'. Pero ambas afirmaciones son engañosas", sentenció.

    Según explicó AFP, "la iniciativa legal chilena, aún en discusión en el Parlamento, no pretende reemplazar la palabra 'mujer' en términos generales. Este proyecto busca garantizar los derechos de las personas durante la menstruación, sean mujeres, hombres trans o personas no binarias".

    La agencia también aclaró que "la normativa española, también en trámite, está pensada para los casos de reglas 'dolorosas e incapacitantes', y para obtener el permiso será necesario un certificado médico".

    Hasta el momento, la presentadora no se expresó al respecto, pero seguramente lo hará durante su programa, como ya lo hizo en otras oportunidades.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El FMI presiona al Gobierno: pide ampliar Ganancias y reconvertir el Monotributo

    Hace 12 minutos

    Tragedia en Aeroparque: quién era el operario que murió por intoxicación tras una fuga de gas

    Hace 18 minutos

    "No me hablaba": se supo qué hizo Fernanda Callejón tras el cruce en vivo con Moria Casán

    Hace 20 minutos

    Con un argentino, Crystal Palace le ganó a Rayo Vallecano y se consagró campeón de la Conference League

    Hace 25 minutos

    "Sos mía o de nadie": violó la perimetral y atacó a su expareja en Tucumán

    Hace 44 minutos