Xi Jinping le envió una carta a Javier Milei para felicitarlo por la victoria en el balotaje

A través de una publicación en la red social X, el libertario compartió una traducción de la misiva que el presidente de China le hizo llegar.

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó a Javier Milei por el triunfo de La Libertad Avanza ante la fórmula de Unión por la Patria en las elecciones presidenciales, a través de una carta que hizo llegar por medio del embajador chino en Argentina, Wang Wei.

El presidente electo agradeció este miércoles por la noche "las felicitaciones y los buenos deseos" expresadas en la misiva y compartió a través de una publicación en la red social X una traducción de la misma. Además, envió sus "más sinceros deseos de bienestar para el pueblo" chino. De esta manera, reiteró el accionar que tuvo con otros dirigentes, como Gabriel Boric, Guillermo Lasso y Volodímir Zelenski.

Además de felicitarlo "en nombre del gobierno y el pueblo chinos" por la victoria de La Libertad Avanza en las últimas elecciones, Xi Jinping utilizó la comunicación para destacar que China y Argentina "son grandes países en desarrollo y mercados emergentes".

Milei saludó al presidente de China

"Ambos países se atienen al respeto mutuo, trato en pie de igualdad, beneficio mutuo y ganancia compartida", señaló al tiempo que mencionó "la profunda amistad y el fomento constante de los lazos sino-argentinos". En tanto, afirmó que "las cooperaciones prácticas de las diversas áreas traen beneficios tangibles para ambos pueblos".

Por otra parte, el presidente chino manifestó su disposición para trabajar en conjunto para "continuar la amistad entre ambos países, promover el desarrollo y la revitalización de los dos países" y lograr "impulsar el estable desarrollo" de las relaciones entre las dos naciones.

Carta de Xi Jinping

Diana Mondino se reunió con el embajador de China en Argentina y lo invitó a la asunción de Milei

La futura canciller de La Libertad Avanza, Diana Mondino, se reunió este miércoles con el embajador de China en la Argentina, Wang Wei, a través del cual envió la invitación al presidente Xi Jinping a participar de la ceremonia de asunción presidencial del domingo 10 de diciembre.

En el encuentro, realizado en el búnker del Hotel Libertador, el encargado de la embajada y exsubdirector del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería, le entregó la carta escrita por Xi Jinping.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: