Victoria Villarruel pidió retomar el reclamo de soberanía con Gran Bretaña y descartó el reconocimiento a los kelpers

La vicepresidenta participó del acto por el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas junto a Javier Milei. En diálogo con la prensa, expresó la necesidad de reactivar las relaciones bilaterales con quienes catalogó como "invasores".

Al finalizar acto por el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas, Victoria Villarruel pidió retomar el reclamo de soberanía con Gran Bretaña y descartó el reconocimiento a los kelpers. En diálogo con la prensa, la vicepresidenta expresó la necesidad de reactivar las relaciones bilaterales con quienes catalogó como "invasores".

Este 2 de abril, el Gobierno Nacional realizó un acto en homenaje a 42 años de la Guerra de Malvinas, donde brindó un discurso el presidente Javier Milei, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, entre otras figuras del gabinete.

Antes de su discurso, el Presidente colocó una ofrenda floral en el Cenotafio de los caídos, junto a Victoria Villarruel y se abrazaron el público con el fin de mostrarse unidos. En medio de los rumores de una supuesta interna entre ambos mandatarios.

Después del acto, Villarruel se acercó a saludar a excombatientes y fue entrevistada por la prensa local, quiénes le consultaron cuáles son los pasos a seguir para tener un diálogo diplomático con Inglaterra para poder recuperar las Islas Malvinas: "Es hora de que el Reino Unido se siente a discutir realmente con la República Argentina el reclamo de soberanía que está pendiente de 1833", apuntó.

Además, la vicepresidenta remarcó que "la discusión es exclusivamente entre Reino Unido y la Argentina", y ante el poder de decisión que pueden llegar a tener los kelpers, los habitantes de las Islas Malvinas, explicó que el Gobierno actual no los reconoce sino que el país solo "reconoce a nadie más que no sea al estado que combatimos en 1982 y que es el invasor".

El mensaje de Victoria Villarruel por la Guerra de las Malvinas

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: