La vicepresidenta Victoria Villarruel cruzó a la expresidenta Cristina Kirchner por la detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay luego de que se le encontraran 200 mil dólares y 600 mil pesos argentinos sin declarar.
La vicepresidenta informó además que el Senado tomará las medidas necesarias para "para que se paguen los actos delictivos que se hayan cometido".
La vicepresidenta Victoria Villarruel cruzó a la expresidenta Cristina Kirchner por la detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay luego de que se le encontraran 200 mil dólares y 600 mil pesos argentinos sin declarar.
En sus redes sociales, la dos veces presidenta apuntó contra el senador entrerriano y sostuvo que fue "un peronista que pasó a votar como libertario" y que, de esa manera, "se consiguen votos para las leyes" que propone el oficialismo.
"Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país", manifestó la exmandataria.
Horas más tarde, la vicepresidenta aislada de su propio gobierno salió a responder: "Sra. Jefa de la Banda, para intentar ensuciar hay que estar mínimamente limpia y usted está más sucia que una cloaca. El senador Kueider entró en su boleta, con su cara al lado y sigue siendo un afiliado del partido que usted preside", indicó a través de su cuenta de X.
"Desde el Senado somos respetuosos de las leyes y del orden institucional, la justicia dirimirá responsabilidades y le aseguro que tomaremos todas las medidas que tengamos que tomar para que se paguen los actos delictivos que se hayan cometido", agregó.
"Su tiempo pasó, deje de hacerle daño a la Argentina con su banda y tenga la mínima dignidad de dejar de atormentar a nuestro pueblo", completó.
Tras el tuit de Villarruell, la senadora de Unión por la Patria Juliana di Tullio acusó al gobierno y a la vicepresidente de hacerse "bien los giles" con el caso Kueider y recordó que desde el 16 de junio vienen exigiendo la expulsión del senador por traicionar a su electorado.
"Ahora el gobierno y la presidenta del Senado se hacen bien los giles y nos recuerdan que Kueider entró al Senado gracias al voto de los y las peronistas. Miren si nos vamos a olvidar!!! Tanto lo recordamos que ya el 16 de junio de este año pedíamos la expulsión de Kueider, entre otros, del Partido Justicialista porque habían traicionado a nuestros votantes y al partido por el que fueron electos, votando la ley de bases", señaló .
"Háganse cargo del senador nacional atrapado ´in fraganti´ por las autoridades paraguayas intentando contrabandear más de 200 mil dólares", agregó la senadora.