16 de diciembre 2021 - 20:02

Víctor Hugo Morales, sobre la absolución de De Sousa y Cristóbal López: "¡Esta es una gran noticia!"

El periodista explicó la sensación reinante en C5N tras el fallo del Tribunal Oral Federal N°3 que absolvió a los accionistas del Grupo Indalo.

"Para esta casa, para los profesionales, nuestros compañeros, ¡esta es una gran noticia! Uno ha padecido mucho como testigo de los sufrimientos de Fabián de Sousa y Cristóbal López en la cárcel, en la humillación que esto significa y en la injusticia que conllevaba", detalló el conductor de La hora de Víctor Hugo.

"Hay un gran alivio que nos recorre a todos en estos momentos" "Hay un gran alivio que nos recorre a todos en estos momentos"

El periodista hizo hincapié en el fallo dividido de los jueces del Tribunal Oral Federal n°3 y en los argumentos, que se conocerán el 17 de marzo: "Habrá que revisar cuál es el fundamento del juez que dijo lo contrario. Podemos mostrarle de nuevo las palabras del hombre que acusó a ambos, a (Hugo) Alconada Mon. Cuando uno ve eso, como juez, ¿de qué manera puede votar en contra de De Sousa y López?".

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales:

  • "Es tal la presión mediática que no todos lo pueden resistir. Pero hubo dos jueces que sí y se ajustaron a la ley. Han determinado la absolución de Cristóbal López y Fabián De Sousa".

  • "Ambos están saliendo del impacto. Me imagino el llanto junto a su familia. La esposa de Fabián De Sousa, Julieta Camaño, es una amiga entrañable con la que trabajé cinco años y fui testigo de lo que sufrió".

  • "En cada ocasión que íbamos al penal de Ezeiza veíamos cada caso. ¿Quién devuelve dos años de cárcel y de humillación? Hubo títulos de las mafias como Clarín y La Nación".

  • "¿Qué hacemos con Ercolini? Una vergüenza, un cachafaz de la Justicia".

  • "Alconada Mon, el periodista de La Nación, anduvo por todos los canales. Quería decir que no era macrista y que Macri lo espiaba. Pero no lo podía decir en La Nación+".

  • "La nota de Morales Solá fue una verguenza periodística tan grande. Usaba como argumento lo que estaba desmentido por el propio Alconada Mon cuando fue a la justicia".

  • "Alconada Mon publicó muchas notas a partir de una mentira de los 8.000 millones de pesos. Fue el que puso en marcha el andamiaje de mentiras, del que nunca se bajaron".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Desde el Gobierno precisaron que el piso de Ganancias se actualizará en mayo o junio

13:14
El cantante contó que tiene Parkinson a través de una carta en Facebook.

Conmoción en el mundo de la música: el cantante Donald reveló que tiene Parkinson

12:36
El padre de Lionel Messi llegó este domingo al aeropuerto de El Prat.

El comentario de Jorge Messi que ilusiona a los catalanes con la vuelta de Leo al Barcelona

12:29
La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, brindará nuevas actualizaciones.

WhatsApp: se podrán ver vista previa de enlaces en los estados

12:27
El presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri.

Jorge Macri: "El Gobierno nos enfrenta a una inflación descontrolada e irresponsable"

12:02