Un funcionario de Javier Milei destacó el rol del FISU y desmontó la operación en contra de Juan Grabois

El líder de Patria Grande compartió un fuerte descargo utilizando como argumento las propias palabras de Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio Urbana. "El BID promueve como un ejemplo el trabajo de esta secretaría", afirmó el funcionario.

Juan Grabois, referente de Patria Grande, compartió un video en redes sociales que demuestra cómo un funcionario del gobierno de Javier Milei desmontó las operaciones en su contra y en contra de la gestión de Fernanda Miño al frente del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) e instó a los libertarios a retractarse: "Pidan perdón a la sociedad por engañarla", afirmó el dirigente.

Embed

En el video se puede ver a Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio Urbana, quien destaca el funcionamiento del área y del FISU, mientras las operaciones mediáticas apuntaban a un desmanejo del fondo.

Al respecto, el dirigente le reclamó a los periodista de Clarín y La Nación que "pidan perdón" por las difamaciones: "Sería lo que corresponde, que me pidan perdón a mí y a las mujeres funcionarias que difamaron, que le pidan perdón a la sociedad por engañarla, que le pidan perdón a su profesión por deshonrar el periodismo... pero no, no lo vas a ver ni en Clarín ni en La Nación".

En una entrevista radial, Pareja consideró que la dirección que actualmente conduce posiblemente "fue la única secretaría que funcionó" en el gobierno de Alberto Fernández y que contó con los elogios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) catalogándola como "un ejemplo". "No me imagino al BID acompañando una política de corrupción respecto con un tema tan sensible como organizar una villa de emergencia", exaltó el funcionario.

El descargo de Grabois se produce tras un tenso cruce que tuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo, quién afirmó en una entrevista con Todo Noticias que "nadie es kirchnernista gratis", poniendo en duda el manejo de "500 mil millones de pesos que iba directamente a él sin control, nada", refiriéndose al fondo antes mencionado. "El gobierno -sorpresas te da la vida- desmiente todas las infamias que estuvieron diciendo en la semana", resaltó el excandidato presidencial.

¿Qué es el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU)?

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) fue un fideicomiso creado en el año 2019 durante la gestión del expresidente Alberto Fernández que se encontraba bajo la órbita de la Secretaría de Integración Socio Urbana, a cargo de Fernanda Miño, militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Su finalidad era financiar proyectos de vivienda para los barrios populares a partir de la inscripción de villas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). Su financiamiento se nutre con fondos del impuesto PAIS y, durante la pandemia, con el aporte solidario extraordinario de las empresas. En la esfera internacional, el fideicomiso tiene múltiples aportes por parte de organizaciones internacionales para realizar obras en asentamientos y barrios de emergencia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: