Desde la prensa alemana advirtieron sobre las propuestas de privatización de los trenes que propone el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en contraposición con el candidato oficialista, Sergio Massa, y la política del Gobierno sobre los subsidios al transporte público.
El diario Süddeutsche Zeitung publicó un artículo advirtiendo al mundo los planes privatizadores del libertario, en particular sobre los ferrocarriles de pasajeros que conectan toda la Argentina. En este sentido, destacaron que si Milei triunfa en el balotaje "todos los servicios de trenes serían privatizados".
Días pasados el candidato de LLA difundió cuál sería su plan para el transporte y propuso que los trenes pasen a ser privados: "El Estado debería correrse del medio".
El periodismo germano destacó el poder viajar en los trenes entre Mendoza con Buenos Aires
Redes Sociales
Cómo nació el artículo sobre Milei
El artículo del periódico editado en Múnich surgió después de la visita de un grupo de periodistas germanos que viajaron a lo largo de los más de 1.000 kilómetros desde Mendoza a Buenos Aires y relataron la importancia de los trenes para conectar a toda la Argentina.
En la nota titulada "Fuera de línea" detallaron que "desde hace unos meses es posible volver a recorrer la Argentina en tren, después de décadas de paralización; si Javier Milei es electo presidente el domingo, esto podría terminar rápidamente, así que súbanse mientras puedan".
Los reporteros viajaron en el servicio Palmira (Mendoza)-Buenos Aires y trazaron una analogía entre la situación de los ferrocarriles y el país. Además, recordaron lo que fueron los cierres de los ramales con la presidencia de Carlos Menem, y la posterior re estatización en el primer año de gobierno del Frente de Todos.
Mendoza
El equipo germano advirtió las bondades del tren para recorrer la extensa geografía de Argentina.
Redes Sociales
Massa desenmascaró a Milei sobre el transporte
Massa desenmascaró a Milei en cuanto a la quita de subsidios del Estado para el transporte público y apuntó: "Una cosa es decir cosas en la tele o redes sociales y otra cosa es llevarlo a la práctica".
El Gobierno abrió un registro para que los usuarios puedan renunciar al beneficios del subsidio al boleto de transporte, donde sólo se anotaron 1.500 personas.
De acuerdo con el cálculo que hicieron las autoridades de Transporte, en casos específicos como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el pasaje de colectivo para los usuarios que decidan renunciar pasaría a ser de $700 por viaje.