ver más

El Senado aprobó tres de cuatro ascensos de jefes militares

El oficialismo cumplió los dos objetivos de la sesión y la oposición insistió nuevamente con un pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de las denuncias por enriquecimiento ilícito.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Senado llevó a cabo este jueves una sesión técnica donde aprobó los ascensos a militares y la designación de Lucila Crexell como embajadora de Canadá. La misma comenzó pasadas las 11, luego de que el oficialismo alcance el quorum gracias al apoyo de bloques aliados.

    Por su parte, la oposición insistió nuevamente con un pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de las denuncias por enriquecimiento ilícito.

    El orden del día incluyó además otros temas administrativos: ingresaron y tomaron estado parlamentario 75 pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes de jueces, fiscales y defensores.

    Luego de tomar estado parlamentario, entrarán en el periodo legislativo para recibir respaldos e impugnaciones. Posteriormente, todos los postulantes deberán defender sus pliegos en audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos, presidida por el Juan Carlos Pagotto.

    Los pliegos y ascensos de militares que aprobó el Senado

    Se apartó el ascenso del brigadier mayor Gustavo Javier Valverde (Fuerza Aérea).

    La polémica designación de Lucila Crexell

    La senadora por el Movimiento Popular Neuquino ya había protagonizado una primera controversia en 2024, cuando el Gobierno tenía intenciones de nombrarla como embajadora ante la Unesco, en medio del debate por la Ley Bases y versiones donde señalaba una negociación política muy cuestionada por los bloques opositores y la opinión pública. Crexell votó a favor del proyecto del Gobierno.

    El caso escaló a un elevado nivel en la opinión pública, por lo que se desistió en su nombramiento y, casi dos años después, llegó al Senado la propuesta de designarla como embajadora plenipotenciaria, con destino en Canadá. La Cámara Alta aprobó su designación este jueves.

    El documento lleva las firmas del presidente Javier Milei y del canciller Pablo Quirno y será girado a la Comisión de Acuerdos para su análisis técnico y político, antes de llegar al recinto para su aprobación o rechazo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quién es Mia Khalifa, la exactriz de cine para adultos que complicó a Rosalía en Argentina

    Hace 19 minutos

    Llegó al país el nuevo embajador del Vaticano, paso clave para la visita del Papa

    Hace 25 minutos

    No hay consuelo: murió una famosa influencer a los 31 años de forma repentina

    Hace 33 minutos

    "¿Tienes enemigos?", la frase atribuida a Churchill que usó Milei para cuestionar la campaña antiargentina

    Hace 38 minutos

    Categórica decisión de Rosalía luego de que no le aceptaran las disculpas

    Hace 39 minutos