ver más

Se confirmó el procesamiento a El Presto por amenazas a Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación rechazó la apelación de la defensa del youtuber sobre las incitaciones al odio contra la vicepresidenta en agosto de 2020, porque "se cumplieron las garantías del debido proceso".

  • + Seguir en
  • La justicia federal confirmó el procesamiento a El Presto, Eduardo Prestofelippo, por incitar a la violencia por las amenazas vertidas por redes sociales contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2020.

    La Cámara Federal de Casación, rechazó la apelación de la defensa del youtuber con las firmas de los jueces Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma, contra el fallo de la Cámara Federal de Córdoba que ordenó su procesamiento porque se cumplieron las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio.

    Prestofelippo apeló decisión de la Sala B de la Cámara Federal cordobesa del 12 de octubre de 2021, que revocó un sobreseimiento dictado en primera instancia por la Justicia federal local. La Justicia aún no dictó la prisión preventiva a El Presto, quien sigue en libertad.

    El influencer amenazó en sus redes sociales a la exmandataria el 27 de agosto de 2020, mientras en el Senado se debatía el proyecto de reforma judicial. "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", sentenció.

    Casación argumentó que en el procesamiento, la Cámara Federal de Córdoba "efectuó un razonable análisis de las normas aplicables al caso y las pruebas incorporadas al expediente, conforme el grado de certeza requerido para el dictado del procesamiento del imputado por los delitos enunciados".

    El tribunal consideró "inadmisible" la apelación de la defensa de El Presto:" No se advierte que mediante la resolución del tribunal inferior se hayan visto afectadas las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Malvinas: Milei encabezará un acto junto a Adorni y Villarruel no irá a Tierra del Fuego

    Hace 9 minutos

    Lo nuevo en Netflix: de qué se trata Aún es de noche en Caracas, la película de una historia sudamericana que emociona a todos

    Hace 1 hora

    Si vas a hacer la VTV en abril 2026, esto debés saber sobre la nueva forma de pago

    Hace 1 hora

    Alarma en la Selección argentina: un jugador se lesionó a casi dos meses del Mundial 2026

    Hace 1 hora

    Qué fue de la vida de Zac Efron tras el éxito de High School Musical

    Hace 1 hora