28 de junio 2022 - 21:39

Santiago Cafiero: "Alberto Fernández le puso un freno a Boris Johnson y pidió discutir la soberanía de Malvinas"

El funcionario aseguró que el Presidente le explicó a su par británico que para avanzar en la relación bilateral primero se debe resolver la situación de las islas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, aclaró que el presidente Alberto Fernández le pidió al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas durante la reunión bilateral que mantuvieron en Alemania.

"Fue una reunión pedida por Boris Johnson, que empezó enfocado en cuestiones comerciales y económicas. Planteó las necesidades que están teniendo sobre alimentos y energías. Y también en la oportunidad que brindan las energías renovables", detalló el canciller en Minuto Uno, conducido por Gustavo Sylvestre.

El funcionario expuso que al momento de hablar, el mandatario argentino dejó en claro la postura del Gobierno: "Al terminar de hacer su presentación, Fernández le puso un freno y le dijo que primero tenemos que discutir la soberanía de las Islas Malvinas, que no está resuelto y que la comunidad internacional apoya a la Argentina. Ahí, la reunión tuvo un giro".

"La reunión terminó en el momento que el presidente argentino dijo que sin este tema arriba de la mesa no tiene mucho sentido seguir conversando. Sin embargo, no terminó en malos términos. La Argentina siempre está dispuesta al diálogo", expuso el ministro acerca de la culminación de la reunión que se llevó a cabo en el marco de la cumbre del G7.

Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, Cafiero remarcó que "hay parte de nuestro territorio que ha sido usurpado por el Reino Unido hace 189 años" y que la Argentina siempre "ha sido respetuosa del derecho internacional y los mecanismos de paz". Sin embargo, manifestó que los británicos notaron la diferencia entre el Gobierno y la gestión de Mauricio Macri: "Lo de Macri fue un accidente de la historia, nosotros dimos vuelta esos arreglos que se habían hecho en el acuerdo".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El desahogo de los jugadores de Vélez.

Vélez volvió a ganarle a Talleres y está en la semifinal de la Copa Libertadores

23:35
La beluga perdida en río Sena.

Francia: sacrificaron a la beluga de 800 kilos tras ser rescatada en el río Sena

23:29
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH y Asignación Familiar y Asignación por Embarazo

23:02
Enterate que te espera para el jueves. 

Horóscopo de hoy, jueves 11 de agosto

23:01
Mauro Icardi deberá buscarse equipo.

Mauro Icardi fue separado del plantel del PSG en medio del escándalo con Wanda Nara

22:58