28 de junio 2022 - 12:26

Alberto Fernández volvió a reclamar la apertura del diálogo por Malvinas

El Presidente habló sobre un llamado de la ONU para que Argentina y el Reino Unido retomen las conversaciones por la soberanía de las islas. En la reunión bilateral del lunes, el primer ministro Boris Johnson lo calificó de "tema cerrado".

El presidente Alberto Fernández se refirió a un nuevo reclamo de la ONU para que Argentina y el Reino Unido retomen el diálogo en el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas. El lunes, en su reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, el mandatario había solicitado restablecer los vuelos regulares entre el territorio nacional y Puerto Argentino y abrir las conversaciones entre ambos países.

"Hoy la ONU volvió a reclamar que Argentina y Reino Unido retomen el diálogo para solucionar la cuestión de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas. Es lo que ayer le reclamé a Boris Johnson. La Argentina está abierta al diálogo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Además, el Presidente agradeció "el apoyo recibido por la comunidad latinoamericana e internacional a este legítimo reclamo". "Espero que Gran Bretaña pronto reflexione para sentarnos a dialogar y encontrar el modo en que definitivamente se reconozca la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas", finalizó.

En la reunión bilateral que mantuvo con Johnson, en el marco de la Cumbre del G7, Fernández habló sobre el restablecimiento de los vuelos regulares a cargo de Aerolíneas Argentinas. El Primer Ministro, en tanto, aseguró que la cuestión Malvinas es un tema que "se encuentra cerrado hace 40 años" y defendió "la autodeterminación de los isleños".

La última semana, el Comité de Descolonización de la ONU aprobó por consenso una resolución que llama al diálogo por la soberanía de las islas y restantes archipiélagos bajo control británico.

El canciller Santiago Cafiero sostuvo que ya era "momento que el Reino Unido deje en las páginas de la historia su ejercicio de potencia colonial" y afirmó que "la comunidad internacional debe actuar o será cómplice de la doble moral".

https://twitter.com/alferdez/status/1541795921024925698

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se cumplen 10 años del día en que Del Potro se vistió de bronce.

Del Potro, medalla olímpica en Londres: a 10 años de un momento histórico para el tenis

00:00
El Pincha igualó sin goles ante Paranaense.

Copa Libertadores: Estudiantes se trajo un gran resultado de Brasil y definirá en La Plata

23:48
Tren Cañada de Gómez-Rosario

Alberto Fernández encabeza la reactivación del tren Cañada de Gómez-Rosario

23:41

De Mendiguren: "Hay que salir de la crisis con la gente adentro"

23:34
Empresa de dulces busca degustadores y ofrece sueldos de 78 mil dólares. 

Una empresa canadiense ofrece 78 mil dólares para probar dulces: requisitos

23:24