Sandra Pettovello mantuvo un encuentro con Mauricio Macri en medio del escándalo por alimentos

La ministra de Capital Humano se reunió días atrás con el expresidente por más de una hora donde hablaron de cómo gestionar la cartera “en un ambiente tan hostil”. El pasado martes la funcionaria volvió a ausentarse en la Cámara de Diputados para dar explicaciones por las denuncias recibidas.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mantuvo una reunión a solas con el exmandatario Mauricio Macri en medio del escándalo en su cartera por los alimentos no entregados a comedores. La misma, que contó con el aval del presidente Javier Milei, duró poco más de una hora y tuvo como eje central conversar sobre como gestionar "en un ambiente tan hostil", según consignó la agencia de noticias NA.

El encuentro entre la titular de la cartera y el flamante presidente el PRO se llevó a cabo días atrás y salió a la luz este jueves. Además, coincidió con la designación de Lucas Fernández Aparicio, un exfuncionario macrista, como nuevo jefe de asesores del Ministerio de Capital Humano.

En la semana, la funcionaria, que recibió un nuevo respaldo por parte del Presidente, admitió que la situación es muy difícil pero "no quiere dejar solo" a Milei. Lo hizo en un encuentro convocado por redes sociales donde contó mediante videollamada cómo estaba atravesando este momento. Allí se la vio visiblemente movilizada y conmovida por los episodios que la colocaron en el centro de la polémica.

Sandra Pettovello
Pettovello mantuvo un encuentro a solas con Mauricio Macri.

Pettovello mantuvo un encuentro a solas con Mauricio Macri.

“Es muy difícil seguir adelante, pero no voy a abandonar. Primero porque vine acá para bancar a mi amigo, y a mi amigo solo no lo voy a dejar. Y segundo, porque creo que a la Argentina la cambiamos entre todos y sacando la mugre... y yo la voy a seguir sacando”, completó.

El miércoles, la ministra volvió a ausentarse en la Cámara de Diputado donde fue convocada para dar explicaciones por el escándalo de los 5 millones de kilos de comida guardados en depósitos que debían ser entregadas a los comedores, por las irregularidades en la compra de alimentos y en las contrataciones de personal del ministerio.

Fue la segunda vez que la funcionaria faltó a la cita. Que si bien no tiene obligación al Congreso, Pettovello volvió a dejar la silla vacía en la comisión de Acción Social y Salud Pública y de esa manera dejó pasar una nueva oportunidad para dar informar sobre lo sucedido en la cartera que conduce.

Una auditoría reveló que Sandra Pettovello ya sabía del stock de alimentos antes del escándalo

Una auditoría realizada por el gobierno de Javier Milei en diciembre del año pasado reveló que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ya conocía el stock de los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo meses antes de que estallara el escándalo por los alimentos sin repartir a los comedores.

El informe tiene fecha del 19 de diciembre de 2023 y fue "solicitado por el propio Gobierno", informó este martes la periodista Vanesa Petrillo en De Una por C5N. "Esta auditoría revela que el Ministerio de Pettovello sabía o, por lo menos, tenía que estar al tanto de los alimentos que estaban en los depósitos", señaló.

Además de la comida, el stock incluía colchones, electrodomésticos y frazadas. "Son todos los elementos que la administración anterior dejó en los depósitos no solo de Villa Martelli y Tafí Viejo, sino también en Palermo, El Palomar y en la Aduana de La Boca", enumeró Petrillo.

El inventario se realizó durante los primeros días de gestión de Pettovello en el marco de las auditorías que Milei impulsó en distintos sectores del Estado, lo que demuestra que la ministra estaba al tanto de la situación. Sin embargo, el Gobierno negó en más de una oportunidad que existieran estos alimentos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: