Pablo Duggan: "Fue un día histórico, nunca hubo tanta gente manifestándose en la calle"

El periodista destacó el operativo realizado por los funcionarios de Seguridad de Nación, provincia y Ciudad.

"Lo de hoy fue una fiesta. La Selección no se pudo trasladar por todos lados debido a una simple razón: la cantidad de gente que quiso ir a verla", expuso el periodista de C5N.



"Banco a los tres ministros de Seguridad de las diferentes jurisdicciones: Aníbal Fernández, Sergio Berni y, mal que me pese a mí porque pienso que tiene que irse a la casa, a D' Alessandro de la Ciudad", destacó Duggan acerca del operativo.

En la misma línea, resaltó que "fue un día histórico, nunca en la vida de la Argentina hubo tanta gente manifestándose en la calle. No sabemos si hubo cinco ó seis millones. Igualmente, es la mayor cantidad de gente que salió a la calle. Y por suerte fue por un motivo maravilloso".

Las principales definiciones de Pablo Duggan

  • "Desafío a cualquiera a que contraponga argumentos para ver qué se podría haber hecho. Me decían haber vallado toda la 9 de Julio. Con esta cantidad de gente es difícil que sea respetado".

  • "Algunos me comparaban a esto con el Papa en Río de Janeiro en las Jornadas de la Juventud. Estuve cubriendo para el canal, había un millón de personas en un lugar muy amplio como la playa de Copacabana. Acá hubo cinco veces más".

  • "Ha sido muy bueno que no hayan ido a la Casa de Gobierno, si iban la Plaza de Mayo, que ya estaba colmada de gente, ibas a tener a millones de personas desde la 9 de Julio corriendo hacia allí. Hubiese sido un descontrol".

  • "El enorme riesgo de tener a cinco millones de personas en la calle es la estampida, cuando por miedo empiezan a correr y atropellan a otras".

  • "Si la Selección no pudo dar más vueltas, mala suerte. Fuimos víctimas de la cantidad de gente que salió a festejar. Hay muchos motivos: una alegría de 36 años, problemas económicos. Fue una locura sana".

  • "No somos un país de mierda y es imposible organizar una fiesta de cinco millones de personas".

  • "No querían el feriado, gente que estuvo 40 días en Qatar. Les molesta que la gente festeje un día y ellos viven de vacaciones".

  • "Lo de hoy fue increíble, somos noticia en el mundo. No pueden creer que haya habido tanta gente en la calle".

  • "Le están tratando de encontrar lo malo para opacar y tirarnos abajo el ánimo, para arruinarnos este Mundial. No quieren que los pobres festejen. Hay un odio clasista al pobre y a lo popular".

  • "Hoy fue una fiesta histórica, difícil que se vuelva a repetir. Nunca vi una maravilla que estén todos con la misma camiseta. Todos juntos, celebrando esta Copa del Mundo".

  • "¿Te imaginás a Patricia Bullrich ordenar a cagar a palos a la gente? Teníamos 500 muertos. No sabe nada de seguridad".
DEJA TU COMENTARIO: