Otro funcionario que se marchó del Gobierno: renunció Jorge Antelo, secretario de Estrategia Nacional

El brigadier retirado era un hombre de Nicolás Posse, que fue desplazado de la jefatura de Gabinete. Por eso, le presentó su dimisión a Guillermo Francos.

Tras el alejamiento de Nicolás Posse de la jefatura de Gabinete, este lunes el secretario de Estrategia Nacional, el brigadier retirado Jorge Antelo, le presentó la renuncia al nuevo jefe de los ministros, Guillermo Francos.

Antelo se convirtió en funcionario de la mano de Posse, con quien había trabajado en la Corporación América, el grupo empresario de Eduardo Eurnekian. Sin embargo, ante el desplazamiento del jefe de Gabinete, ocurrido el 28 de mayo, decidió continuar sus pasos.

Ante esta nueva salida, Francos designó a un hombre de confianza para este cargo: se trata del abogado José Vila. Este dirigente radical, que está a cargo de la fundación Alem, tiene un vínculo cercano con el exministro de Interior, ya que se conocen desde hace más de tres décadas.

Vila se desempeñó como subsecretario de Internacionales, en el Ministerio de Defensa, durante la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019. Desde allí llevó adelante una gestión en la que buscó fortalecer la relación bilateral con Brasil.

Con la mira en la Ley Bases, Francos sigue la ronda de reuniones con gobernadores: fue el turno de Jalil

Guillermo Francos junto a Raúl Jalil

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió en Casa Rosada al gobernador peronista de Catamarca, Raúl Jalil, con quien firmó convenios que estipulan el traspaso y la colaboración en materia de obras públicas y de vivienda.

Se suma así a otro grupo de gobernadores que acordaron lo mismo con la Nación en los últimos días, en medio de las negociaciones para dar apoyo, a través de los senadores, a la Ley de Bases que los libertarios buscan aprobar, luego de que en seis meses de gestión no se sancionará ni un solo proyecto en el Congreso.

Jalil es uno de los pocos mandatarios provinciales peronistas que se viene mostrando colaborativo con el gobierno de Javier Milei, junto al tucumano Osvaldo Jaldo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: