Nueva deserción en el Gobierno: renunció el segundo de Sandra Pettovello en el Ministerio de Capital Humano

Se trata de Maximiliano Keczeli, quien se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica e interventor interino del INCAA de manera simultánea. Su alejamiento se debió a "un pico de stress".

Una nueva baja se produjo este martes en el Gabinete del presidente Javier Milei. En medio de la multitudinaria Marcha Federal Universitaria, se conoció la noticia del alejamiento de Maximiliano Keczeli, el número dos de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Keczeli se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica del ministerio y, según informó la periodista de Ámbito Liliana Franco, renunció "por motivos personales".

"Fue un pico de stress", explicaron fuentes de Casa Rosada al mencionado medio. Desde el entorno de Keczeli adelantaron que el ahora exfuncionario, de profesión ingeniero industrial, volverá a la actividad privada luego de su alejamiento de la función pública.

Maximiliano Keczeli

La función de Maximiliano Keczeli en el gobierno de Javier Milei

El número dos de Pettovello tenía a su cargo cuestiones vinculadas a varios organismos del Estado, como el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el financiamiento de las universidades públicas y la asistencia a los comedores populares.

Ocupó tres cargos en los cinco meses que duró su breve periplo en la función pública. El 5 de enero, Keczeli fue designado al frente del Consejo de Políticas Sociales del Ministerio de Capital Humano. El 14 de ese mismo mes pasó a la secretaría de Coordinación Legal de esa cartera. A mediados de febrero fue nombrado interventor interino del INCAA, sin dejar su cargo de secretario de Legal y Técnica.

Otras renuncias en el Gobierno

Semanas atrás, el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert, el Director de Control y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez y la militante libertaria Geraldine Calvella designada en el Renaper, habían notificado la renuncia a sus cargos.

También la subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad, Mariana Hortal Sueldo, renunció a su cargo a comienzos de abril.

Estas renuncias se sumaron a los despidos del Guillermo Ferraro del entonces ministerio de Infraestructura, la del cordobés Osvaldo Giordano en la ANSES, entre otras expulsiones y renuncias que sufrió la gestión libertaria desde el 10 de diciembre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: