Myriam Bregman: "Patricia Bullrich lidera una organización criminal"

La exdiputada nacional advirtió por la inconstitucionalidad de las últimas herramientas a las que la ministra de Seguridad accedió para sumar más control territorial.

Por
  • Agregar C5N en
  • La abogada y exdiputada nacional Myriam Bregman cuestionó el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó de liderar "una organización criminal" y advirtió que su alcance "está avanzando en todo el país".

    En diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, la referente del Frente de Izquierda detalló que la funcionaria "interviene el territorio, provoca heridas graves y los antecedentes que tiene son gravísimos".

    En un análisis detallado, sostuvo que "la Constitución Nacional impide los DNU en materia penal" en referencia al ciberpatrullaje habilitado en el marco de ese decreto, y advirtió que "la Ley Bases tampoco le dio facultades en materia de seguridad. Esto no tiene ningún fundamento jurídico".

    "Ella avanza en estos temas que tienen que ver con la libertad de las personas, cambiando los reglamentos de la Policía", apuntó.

    Por otra parte, mencionó: "Está regulando algo que está totalmente prohibido que es el agente provocador, aquel que se mete en las redes y te empieza a provocar para que vos termines confesando un delito o provocándolo".

    Entonces advirtió que la figura de Bullrich busca ayudar a la del Presidente: "Por un lado está Victoria Villarruel, rodeada de inteligencia del Ejército, el sector que le pone el dinero. Del otro lado, la SIDE a quien Villarruel provoca. Y es evidente que con esto Javier Milei se está buscando su propio cuerpo de espías".

    En ese sentido, aseguró que el accionar de la titular de la cartera de Seguridad responde a la pérdida de imagen de la gestión. "Este es un gobierno que está muy debilitado y sumido en la interna. El plan económico es un fracaso absoluto, están con un pulmotor".

    últimas noticias

    Sigue la ola de frío en la Ciudad de Buenos Aires: cuándo sube la temperatura

    Hace 5 minutos

    Murió Anne Schedeen, la actriz que interpretó a la madre de Alf en la popular serie de los 80

    Hace 15 minutos

    Taylor Swift celebró la victoria de los Knicks en la NBA y su baile se volvió viral

    Hace 24 minutos

    Qué decía el chat filtrado entre Marcos Giles y Ángela Torres que desató la polémica

    Hace 41 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.200.000 pesos a 30 días en junio 2026

    Hace 53 minutos