El presidente Javier Milei firmó su primer decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el que se establece una modificación en la cantidad de ministerios en su gobierno, debido a que serán nueve.
El jefe de Estado rubricó su primer decreto de necesidad y urgencia en el que se establece una modificación en la cantidad de carteras nacionales.
El presidente Javier Milei firmó su primer decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el que se establece una modificación en la cantidad de ministerios en su gobierno, debido a que serán nueve.
De esta manera, tras la firma del DNU de parte de Milei, en la nueva gestión habrá ministerios de Interior, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud, Capital Humano y Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
En tanto, el periodista de C5N Nicolás Munafó informó que el Gabinete del líder de La Libertad Avanza tendrá su primera reunión este lunes a las 9 y así, se espera lo que será el encuentro después de la asunción del libertario en la presidencia.
Por otro lado, Munafó se refirió a una conferencia de prensa que llevará a cabo este lunes a las 8 el flamante vocero presidencial, Manuel Adorni, por lo que crece la expectativa por conocer sobre qué hará alusión. "A priori, va a dar el primer anuncio. Están terminando de organizarlo y saber cuál va a ser este anuncio. Esto decanta, en principio, que Caputo no va a hablar mañana", expresó el periodista.
En tal sentido, detalló que "será en el Salón de los Pueblos Originarios con un anuncio antes de la apertura de los mercados, están estudiando bien cuál será la medida a anunciar para que sea bien tomado por los mercados, que abren a las 10".